Conozca los parqueos gratuitos que se habilitarán para trasladarse al Centro Histórico

Un Turibus y dos trolley bus efectuarán recorridos de forma gratuita durante este jueves 18 y viernes 19 de abril hacia las periferias del Centro Histórico, las rutas serán distintas y desde parqueos que se podrán utilizar de forma gratuita, se informó en la municipalidad.

El Turibus efectuará recorridos en las periferias del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: cortesía)
El Turibus efectuará recorridos en las periferias del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Los recorridos de los buses comenzarán a las 10 horas y culminarán a las 18 y 22 horas, aunque dependerá de las rutas.

El Turibus que es una unidad de dos niveles hará trasladados entres las 10 y 18 horas, el recorrido comenzará desde el club deportivo Los Arcos en la zona 13, pasará por la estación del Camino Real en la zona 10, luego enfilará hacia el parqueo de la Plaza República y llegará al estacionamiento de la municipalidad capitalina. El Turibus pasará por puntos icónicos de la ciudad.

Arrendamiento de 35 buses para el Transmetro costará Q130 millones

Trolley bus

Uno de los buses hará su recorrido desde el edificio central de la municipalidad hacia la 6a. avenida y 18 calle de la zona 1 y luego enfilará hacia el parque Colón en el Centro Histórico. Posteriormente retornará hacia el edificio central de la comuna.

El recorrido del segundo trolley bus será desde el parqueo del edificio central de la municipalidad hacia la 6a. avenida de la zona 1 y llegará hasta la avenida Elena, luego retornará al parqueo de la municipalidad. El servicio de los trolley bus será hasta las 22 horas.

Ingreso al estacionamiento del club Los Arcos en la zona 13, donde el parqueo será gratuito el jueves y viernes santo. (Prensa Libre: google maps)

Proyecto

Según delegados de la municipalidad el recorrido de las unidades es un proyecto piloto para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan puntos importantes o históricos de la ciudad, por lo que después de la Semana Santa se analizará dejar el recorrido de los buses de forma permanente.

El parqueo subterráneo de la Plaza República en la zona 4 capitalina también será habilitado. (Prensa Libre: Google maps)

Turismo

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, indicó que con estos proyectos se pretende ganar turismo para la Ciudad de Guatemala y que no se dependa de uno o dos lugares para generar turismo, ya que muchos prefieren viajar a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

“Queremos que los turibuses lleven a los turistas por el Centro Histórico y de vuelta a sus hoteles, uno de los lugares más turísticos es la Antigua Guatemala, pero ya no hay el suficiente espacio para albergar a tanta gente, queremos explotar los lugares turísticos en otros lugares”, refirió.

El parqueo de la municipalidad capitalina podrá ser utilizado de forma gratuita.(Prensa Libre: Google maps)

Contenido relacionado:

 Procesiones, playas y mucho tráfico, no se desespere, conozca algunas recomendaciones

Estos serán los horarios en los mercados de la ciudad por motivo de la Semana Santa 2019

Podrán visitar virtualmente desde Xela los centros turísticos de Guatemala

1

Prima Dona Hace 2 meses

Propaganda de Quiñones con nuestro IUSI, donde esta el TSE para eliinar la candidatura del ahijado de Arzu quien esta casado son su sobrina___???