Podrán visitar virtualmente desde Xela los centros turísticos de Guatemala

Los visores para la aplicación Guatemala 360 fueron el principal atractivo en la inauguración del quiosco de información turística en Quetzaltenango, por medio de estos los visitantes y turistas podrán viajar virtualmente a centros turísticos de otros departamentos.

Familias quetzatecas se acercaron al quiosco para obtener información y realizar una visita virtual a lugares como Tikal. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Familias quetzatecas se acercaron al quiosco para obtener información y realizar una visita virtual a lugares como Tikal. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Adultos y niños aprovecharon la oportunidad del servicio gratuito que por primera vez ofrece el quiosco, en el lugar también se pueden obtener revistas e información gratuita de los atractivos turísticos del occidente, así como del horario y recorrido de las procesiones en Xela.

“Una tecnología muy avanzada, nos da la oportunidad de viajar en segundos a donde no conocemos, es algo muy innovador, es bueno estar adaptados a lo tecnológico.  Con los lentes tuve la oportunidad de estar en el bosque de Tikal en Petén”, indicó Carlos Monterroso, usuario de los visores 360.

El quiosco es organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Oficinal Municipal de Turismo,  está ubicado en el parque central de Quetzaltenango y los servicios que ofrece son gratuitos.

El quiosco de información turística esta ubicado en el parque central de Xela y ofrece servicios gratuitos. (Foto Prensa Libre)

“Además de la información sobre los recorridos procesionales, sitios turísticos y recomendaciones de viaje, van a poder disfrutar de la herramienta virtual Guatemala 360,  un recorrido que nos permite conocer los atractivos turísticos del país y de Quetzaltenango”, indicó Patricia Rabanales, delegada del Inguat.

Este año el quiosco de información turística ofrece el servicio de visores 360 (Foto Prensa Libre: María Longo)

Lea además: Lugares de Xela que añoran los quetzaltecos migrantes

Agregó que el quiosco atenderá a los turistas durante la Semana Mayor de 9 a 17 horas y cuenta con documentos en inglés y español. Los turistas también pueden visitar una exposición de enseres de las hermandades de Quetzaltenango en la oficina del Inguat de Xela.

“Estamos dando énfasis a la seguridad en el complejo volcánico, estamos siendo un centro de información para que las personas interesadas en subir a los volcanes de Quetzaltenango se acerquen y obtengan información, recomendaciones y proporcionen sus datos para tener un registro de quienes escalan los volcanes”, dijo Jabbel Luna, jefa de la oficina municipal de turismo.

Turistas y vecinos podrán visitar virtualmente otros destinos turisticos desde el parque central de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Contenido relacionado

Promueven a Xela como destino turístico para Semana Santa

Restricción para el ascenso al volcán Santiaguito continuará durante la Semana Santa

Laguna en las alturas

 

 

0