Los recorridos tendrán una duración de dos horas y media, se visitarán casas de familias quetzaltecas para conocer cómo se elaboran las tradicionales roscas quetzaltecas, un pache de arroz o de papa, la molienda para la elaboración del chocolate y del maíz para hacer tortillas o tamales de masa.
Ana Lucrecia Tzunum, presidenta del grupo de mujeres, subrayó que la iniciativa busca que los turistas se enamoren de Xela y que con los recorridos se conozca de primera mano cómo las familias quetzaltecas vive la Semana Santa.
Uno de los recorridos se llevará a cabo en Cantel donde los visitantes conocerán las montañas de ese municipio, su gastronomía, cultura y tendrán la oportunidad de aprender a tejer un huipil típico.
Lea además: Más de 35 opciones de destinos sostenibles para disfrutar en Semana Santa
Tzunum manifestó que un porcentaje de lo recaudado será destinado para impartir talleres y capacitaciones a niñas y mujeres en su formación educativa.
Vivian Estrada, integrante del colectivo explicó que los tours denominados Cultura Viva cuentan con el respaldo de Instituto Guatemalteco de Turismo que promueve a Quetzaltenango bajo la marca Vive Xela.
Contenido relacionado:
> Autoridades se preparan ante masiva llegada de turistas a Puerto San José
> Así es como Perú busca expandir su presencia comercial en Centroamérica
> Esta es la cantidad de dinero que circulará para Semana Santa 2019