Más de 35 opciones de destinos sostenibles para disfrutar en Semana Santa

Este viernes 29 de marzo, la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores reunirá a 12 empresas de turismo sostenible que presentarán más de 35 paquetes innovadores para poder disfrutar en familia o amigos esta Semana Santa 2019 o bien los próximos fines de semana largos.

En la segunda Edición de la Agexplorer participarán 12 empresas socias de la Comisión de Turismo Sostenible. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
En la segunda Edición de la Agexplorer participarán 12 empresas socias de la Comisión de Turismo Sostenible. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

En su segunda edición, Agexplorer 2019, se estará llevando a cabo de 10 a 14 horas en el Lobby de Agexport (15 avenida 14-72 zona 13).

A partir del pasado 18 de octubre de 2018, fecha en que se dio la aprobación de las reformas a la Ley de Turismo Interno, impulsada por el Instituto Guatemalteco de Turismo Inguat, la Cámara de Turismo Camtur y Agexport, los guatemaltecos tienen la oportunidad de planificar y disfrutar más días de descanso.

En ese sentido, el 2019 trae 5 fines de semana largos por feriados en el país, situación que además de promover los destinos turísticos guatemaltecos impulsa la economía nacional y creación de empleo, dado que por cada empleo directo del sector de turismo sostenible, genera 8 empleos indirectos, según datos de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport.

En el evento participan 12 empresas socias de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport las cuales diseñaron viajes a la medida y paquetes que promueven las bellezas naturales y patrimonios culturales del país en los departamentos como Sacatepéquez, Petén, Sololá, Izabal, Pacífico, Cobán, además de paquetes internacionales.

Dado que se acerca la Semana Mayor, las empresas participantes ofrecerán paquetes enfocados en los segmentos de turismo religioso, de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo, de relajación.

Durante Agexplorer se ofrecerán paquetes especiales a destinos como Petén, Sololá, Izabal, entre otros. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Mencionadas actividades impactan en la actividad económica de comunidades rurales y sostenibles, dado a que el turista presupuesta alrededor de US$96.63 diarios para conocer los destinos de turismo, alimentación, compra de productos hechos a mano, entre otros, resaltó Dagmar Moreno Polasek, coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport.

Agexplorer es un evento que se creó para colaboradores de Agexport y este año se está abriendo al público en general por lo que pueden visitarla este viernes 29 de marzo de 2019 la15 avenida 14-72 zona 13, de 10 a 14 horas. Mayor información al correo electrónico: turismo.sostenible@agexport.org.gt

Según datos y análisis del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en el 2017 hubo 5 feriados/asuetos que se dieron en fin de semana largo, y esto generó un derrame económico de Q25 millones 361 mil 950, un 47.5% de crecimiento versus el 2016, dado que hubo un alrededor de 9 millones 416 mil 340 viajes familiares.

Contenido relacionado:

> Autoridades se preparan ante masiva llegada de turistas a Puerto San José

> Así es como Perú busca expandir su presencia comercial en Centroamérica

> Esta es la cantidad de dinero que circulará para Semana Santa 2019

0