Cuál sería la multa para pareja captada en video cuando de forma imprudente se desplazaba en motocicleta

La PMT de la capital informó que motoristas grabados en forma imprudente pusieron en riesgo a más personas e indica cuál sería la multa.

Publicado el
Motoristas viajan de forma imprudente en la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Noticias del Atlántico)
Motoristas viajan de forma imprudente en la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Noticias del Atlántico)

En las redes sociales circula un video que muestra la forma imprudente en la que una pareja se desplazaba por el kilómetro seis de la ruta al Atlántico.

Noticias del Atlántico compartió la grabación que muestra el riesgo en el que circulaban ambas personas sobre la motocicleta.

Lo sucedido ha causado distintas reacciones en los internautas, uno escribió que “los motoristas se creen inmortales y arriesgan la vida”.

Otros escribieron que este tipos de acciones lleva a una multa e incluso quitarles la licencia para conducir este tipo de vehículos.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que en este tipo de casos la multa es de Q500 por circular con restricción dispuesta por la autoridad de tránsito.

Añadió que este tipo de maniobras como la del video son peligro para todos.

Indicó que en el caso de la mujer, al momento de un impacto por cualquier razón, es quién soportaría toda la carga con velocidad.

Montejo agregó que más de 400 motoristas por mes son sancionados por diferentes razones en la capital, especialmente por no llevar documentos, sobrecarga de los vehículos, sin casco o circular por banqueta.

Para ver más: En la parrilla y a excesiva velocidad: Graban a pasajeros en riesgo en bus sobrecargado en Totonicapán