Denuncian venta de drogas, asalto y agresión en Paseo Cayalá

Venta de marihuana y asaltos son situaciones que ocurren dentro del centro comercial Paseo Cayalá, zona 16, según denunciaron dos personas por medio de las redes sociales, aunque la administración del centro comercial asegura que no tiene denuncias formales sobre esos hechos y cuentan con suficiente seguridad en toda el área.

Durante la semana algunos lugares de Paseo Cayalá son poco transitados.(Foto Prensa Libre: José Patzán)
Durante la semana algunos lugares de Paseo Cayalá son poco transitados.(Foto Prensa Libre: José Patzán)

Uno de los denunciantes asegura que en una de las discotecas que funcionan dentro del comercial se vende licor a menores de edad y su hija fue víctima de una agresión, sin que alguna autoridad del negocio hiciera algo al respecto. También mencionó que en uno de los parqueos se vende marihuana.

Otra persona aseveró que la tarde del 9 de marzo último, un adolescente de 15 años fue asaltado en uno de los pasillos del centro comercial en dirección al área de venta de ropa, debido a que hay lugares desolados y con poca seguridad.

Algunas personas consultadas en el lugar indicaron que el comercial es “muy tranquilo” y no han sufrido algún hecho delincuencial y se puede observar personal de seguridad.

“No he sabido de asaltos en este lugar y vengo muy seguido, puede que tal vez ocurra cuando las personas salen al bulevar”, refirió la estudiante Mónica Galindo.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, aseguró que el comercial no tiene ninguna independencia y los agentes policiales ingresan y hacen rondas constantemente.

Cámara graba persecución contra sicario que ultimó a un hombre e hirió a piloto

Postura

En la administración de Paseo Cayalá se informó que no han recibido denuncias formales por venta de drogas o de agresiones en el centro comercial.

“Por medio de redes sociales y la posterior denuncia de un padre de familia nos enteramos del lamentable incidente de la semana pasada”, se indicó.

Añadieron: “Atribuimos el incidente a la lamentable situación general de inseguridad que se vive en nuestro país. Hemos hecho una revisión de nuestros actuales procesos para mantener nuestras políticas reforzadas. Para eventos masivos incrementamos medidas de seguridad; además de contar con el apoyo de la PNC, Emetra y PMT”.

También indicaron que cuentan con un sistema de seguridad a través de cámaras en toda el área y se coordina la seguridad con la PNC.

La organización Voces Vitales de Guatemala realiza una caminata en las instalaciones de Cayalá

Contenido relacionado:

Grupo armado ingresa a centro comercial y comete robo en pocos minutos

Violador que captaba a sus víctimas por Facebook es enviado a juicio

Sospechoso de violación en Arkadia sumo otro caso en contra

5

Marco Pirir Hace 6 meses

Los narcos están en todos los lugares, hasta en universidades de EEUU y empresas TIC. Es ingenuo pensar que en los comerciales no lo este.

Mario Mazariegos Hace 6 meses

Ya son varios los casos que de conocen en Paseo Cayalá donde se han dado agresiones, robos, venta de drogas, venta de licor a menores, etc. A esto debemos sumar los númerosos conciertos lo cual genera caos vial, vendedores ambulantes de comida en la calle, vendedores de entradas, etc. Hace una semana fui al cine con mi esposa y uno de mis hijos en la noche, y al salir fue desagradable ver a la gente saliendo del parqueo, quienes habían ido a un concierto, sin camisa, haciendo un relajo por estar borrachos, con cervezas en la mano, incluso las ponían encima de las máquinas de validación de tickets mientras pagaban el parqueo, haciendo escenas indecorosas en los carros mientras hacían cola, gritando malas palabras y de forma vulgar, etc., todo esto dentro del parqueo, aparte que para salir fue largo el tiempo de espera. Esta es una realidad de todas las semanas, donde realmente el area se ha desmejorado y se está convirtiendo en un mercado. Las personas que han invertido ahí (principalmente en vivienda y oficinas) deberían exigir que se termine todo eso, ya de seguir así, seguramente la plusvalía de viene para abajo. De hecho como sucede normalmente en nuestro país, va a ser difícil que estas cosas cambien, por lo que deberían empezar a vender antes que se pierda más la plusvalía, y para quienes están evaluando comprar ahí, mejor que no lo hagan ya que todo el area esta decayendo tremendamente y no vale la pena.

Carlitos Navas Hace 6 meses

Yo fui un dia a ver los apartamentos, y ni loco compro, es un zoologico, esta lleno de gente y ni caminar bien se puede ya porque alquilan bicicletas y pasan volando entre la gente, y es una bulla por todos lados, cualquiera se mete a robar. El concepto era bueno, pero ahora parece el parque concordia.

Manuel Sagastume Hace 6 meses

Este tipo de “noticias”, basadas en dos denuncias en las redes sociales, solamente dañan la imagen de Paseo Cayalá, lo cual podría repercutir en el el negocio de bienes raíces si la situación no se maneja con profesionalismo y de frente.

    Visor Casi Hace 6 meses

    Y qué tal si es cierto? Es mejor tener la noción, para prevenir cualquier acto vandálico que agreda especialmente a alguno de los jóvenes que usan ese Paseo para distraerse en forma decente.