Entérese cómo puede participar en talleres gratuitos de emprendimiento

Si usted es una persona emprendedora tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar sus estrategias, ya que se impartirán talleres gratuitos en cuatro ciudades.

El objetivo del programa YLAI es aportar al desarrollo de guatemaltecos emprendedores. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
El objetivo del programa YLAI es aportar al desarrollo de guatemaltecos emprendedores. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Ana María Vásquez, una de las impulsoras, informó que en conjunto con la red YLAI (Iniciativa de Líderes Jóvenes de las Américas, en inglés) y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala se llevan a cabo las capacitaciones para apoyar a personas de 18 a 40 años que pretendan comenzar o mejorar su emprendimiento.

El objetivo de este programa sin fines de lucro es contribuir al desarrollo de los participantes, para que estos impacten positivamente en su comunidad.

Vásquez informó que en esta temporada los cursos se impartirán en Huehuetenango, Cobán, Alta Verapaz; Chiquimula y Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El cupo es para 40 personas por ciudad y pueden participar hombre y mujeres que tengan la actitud para aprender cómo manejar un negocio, una marca, el tema financiero e impactar positivamente en los demás.

Lea también: Conozca a Solovino o Felipe, el perro que acompaña en las aulas a universitarios

Pueden participar personas que impulsen emprendimientos de servicios, alimentos y artesanías, entre otros. Los talleres también aplican para los que ya tienen una idea para emprender y la quieran desarrollar.

Programa YLAI

El objetivo del programa YLAI es brindar herramientas, recursos y una red que les permita a los participantes transformar su comunidad y contribuir al desarrollo económico, prosperidad, seguridad, derechos humanos y buena gobernanza en Latinoamérica.

Vásquez resaltó que se evalúa el buen desempeño de emprendimientos que tengan dos o más años, luego el emprendedor podría seguir con su estrategia en Estados Unidos.

Para leer más: ¿Se atrevería a viajar al trabajo en bicicleta? Estos son los pro y contras de utilizar este medio de transporte

Lugares y fechas

  • Huehuetenango el 1 y 2 de marzo próximo.
  • En Cobán, Alta Verapaz los talleres serán el   22,23, 29 y 30 de marzo.
  • En Chiquimula serán el 3, 4, 10 y 11 de mayo próximo.
  • Antigua Guatemala serán el 17 y 18 de mayo.

Si usted es emprendedor o  pequeño empresario y desea ser miembro de la red YLAI debe ingresar a este sitio https://ylai.state.gov/network/

Para participar de los talleres gratuitos es requerido pertenecer a la red YLAI y completar el formulario de inscripción:  https://goo.gl/forms/H9Uy9iMxYxhbD7Ru2

Los participantes en el programa de YLAI aprenderán a cómo fundar una empresa. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Contenido relacionado

Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas

“La emoción de dar vida”, bomberos narran su experiencia de atender partos en ambulancias

Voceadores comienzan una nueva etapa en su preparación académica

0