Esta es la multa para los motoristas que circulen sobre las banquetas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó de que las multas para motoristas que circulan por las banquetas pueden ascender hasta Q500.

Motoristas fueron captados cuando circulaban en una banqueta en la zona 7 de la capital. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).
Motoristas fueron captados cuando circulaban en una banqueta en la zona 7 de la capital. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, explicó que si motoristas son sorprendidos cuando circulan por la banqueta, la multa asciende a Q500.

Añadió que por circular contra la vía la multa es de Q200.

Agregó que este martes 11 de febrero fueron sorprendidos motoristas en la banqueta en el Puente El Naranjo, entre las colonias Niño Dormido y Kjell Laugerud, en la zona 7.

“Se está sancionando en varias áreas donde conductores violan la normativa vial”, escribió Montejo en redes sociales.

Dijo que imponen más de 15 multas diarias por ir contra vía o en la banqueta, tanto a automóviles como motocicletas.

Pidió a los motoristas que eviten multas y conduzcan conforme la ley, “fomente más acciones de respeto entre los usuarios en el tránsito”, argumentó.

Internautas han manifestado que este tipo de comportamiento de los motoristas lo han visto en varios puntos de la capital.

Otros han indicado que las multas también deben imponerse a los motoristas que dejan sus vehículos sobre las banquetas y exponen al peligro al peatón.

Más incidencia

Lugares donde más se imponen multas

  • Puente Naranjo sobre el Periférico
  • En la zona 8
  • Bulevar la Asunción
  • Diagonal 6 en la zona 10

Contenido relacionado

Continúan las agresiones contra agentes de la PMT, esta vez fue en Villa Nueva

Motoristas circulan sin chaleco, casco, sobrecargados y sin ley

Reglamento para motoristas no se cumple

 

6

Carlitos Navas Hace 1 semana

Yo he llamado al 1551 sobre motos parqueadas sobre las banquetas, donde el peaton no puede pasar y tiene que bajarse uno al pavimento para poder pasar porque las motos estan parqueadas sobre las banquetas, y nunca NUNCA VIENEN a ver o a poner multas, las motos siguen parqueadas sobre las banquetas todos los dias, diferentes motos todos los dias y nunca hacen nada.

Juan Cermeo Hace 1 semana

Por gusto derrocharon dinero en ese gran paso a desnivel que hicieron en la 13 avenida zona 6 por calle marti, Las motos, carros, camiones y camionetas se merendar por la gasolinera puma que esta en la calle marti y se van contra la vía, se ha llamado a entra y nunca hacen nada , es más recurrente de las 3 de la tarde en adelante

    Jorge Calderon Hace 1 semana

    Estoy de acuerdo con el problema reportado, pero si vamos a la raíz real del problema podremos ver el mal diseño urbanístico en donde se pone un paso a desnivel y en cualquiera de las dos cuadras no existe ruta para tomar el paso a desnivel desde la Martí. Señores de la Municipalidad, solicitamos un mejor diseñador urbano, necesitan planear fluidez en todo sentido, un paso a desnivel debe responder a una función de Trébol para funcionar como un verdadero distribuidor vial. Por favor revisen los nuevos diseños antes de construirlos, ya no estamos para más prueba y error, estamos colapsados, necesitamos un ingenio urbanista.

Juan Cermeo Hace 1 semana

Excelente medida, pero lastima que los de emetra no actúan en la 12 avenida y 5 calle de la zona 6 por billares San Carlos ahí motos y carro se van en contra de la vía, ya se ha llamado a emetra hasta el cansancio pero nunca actúan, están esperando que ocurra un accidente.

Cesar Barrera Hace 1 semana

VAYAN A LA 35 CALLE DE LA ZONA 11 LES VA ABUNDAR LAS MULTAS

Benito Carlos Hace 1 semana

como peatones podemos mandar la foto, ubicacion y hora de un motorista en la banqueta, para que sea sancionado.