Continúan las agresiones contra agentes de la PMT, esta vez fue en Villa Nueva

Las agresiones contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) continúan y esta vez fue en Villa Nueva donde un conductor agredió a uno de los uniformados.

El piloto que causó la agresión contra un agente de la PMT en Villa Nueva fue detenido por la Policía. (Foto Prensa Libre: @SantosDalia).
El piloto que causó la agresión contra un agente de la PMT en Villa Nueva fue detenido por la Policía. (Foto Prensa Libre: @SantosDalia).

El incidente se registró este martes 11 de febrero en el ingreso al carril reversible en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico.

Según la PMT de Villa Nueva, algunos conductores no respetan su turno en la fila de espera.

Luego del incidente, la Policía Nacional Civil capturó al conductor que causó la agresión.

Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, informó que el vehículo del agresor tiene siete multas pendientes por no respetar los límites de velocidad en el área del referido municipio.

Además, fue consignado el automotor, mientras continúan las investigaciones.

En un video compartido en redes sociales se observa la molestia del conductor, quien se queja de que tiene una hora en la fila de vehículos por motivos del carril reversible, luego el agente le manifestó “por qué me tira el carro encima”.

La portavoz añadió que en lo que va del año se han registrado tres agresiones contra agentes de la PMT de Villa Nueva.

La semana pasada

El 6 de febrero, un grupo de desconocidos agredió a agentes de la PMT de la ciudad de Guatemala y causó daños a la autopatrulla en la zona 12.

En el incidente no resultó nadie herido, pero según informó Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, esto se trató de un ataque directo ya que no fue en respuesta a ningún operativo o procedimiento policial.

No deje de leer: Tome en cuenta estos cinco consejos de las autoridades para no sufrir en el tránsito

Cuando el grupo de agentes circulaban cerca de la avenida Petapa y 7 calle de la zona 12, fueron interceptados por un grupo de personas que al lanzarles varios objetos lograron destruir la autopatrulla.

Según explicó Montejo, el vehículo destruido tiene tecnología de punta que sirve para detectar automóviles con denuncia de robo, a los que no han pagado su impuesto de circulación y a aquellos que prestan servicio de transporte sin estar autorizados.

La patrulla donde se transportaban agentes de la PMT en la zona 12, quedó destruida. (Foto Prensa Libre: PMT)

El 8 de febrero, un conductor en aparente estado de ebriedad fue detenido por haber colisionado con una señalización y haber agredido a un agente de la PMT.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 de la ruta al Atlántico, zona 18, informó la PMT en Twitter.

Emerson Domínguez Méndez quiso evadir un control y posteriormente golpeó al agente Josué Arévalo, quien fue trasladado al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Contenido relacionado

Se duplican muertes por paro cardíaco en calles de la ciudad

El buen diseño de calles es vital para el desarrollo de las ciudades, afirman expertos

Consejos para prevenir accidentes de tránsito