Tome en cuenta estos cinco consejos de las autoridades para no sufrir en el tránsito

A partir del próximo lunes el tránsito comenzará a incrementar en la metrópoli, debido a que más estudiantes se suman al ciclo escolar. Ante eso las autoridades brindan algunas alternativas que podrían ayudar para no verse afectado por los atascos.

Según autoridades, el lunes próximo aumentará el tránsito en la metrópoli. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Según autoridades, el lunes próximo aumentará el tránsito en la metrópoli. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la capital, informó que la otra semana se sumarán unos  mil 500 buses escolares al tránsito de la ciudad. Agregó que, según los últimos datos, se espera que al menos circulen a diario en la urbe un millón 150 mil vehículos.

Montejo pidió a los automovilistas abastecerse de suficiente combustible para prevenir algún inconveniente, “al haber tráfico mucha gente está presta a cometer imprudencias”, expresó.

Recomendó hacer una revisión mecánica del automotor e ir al sanitario antes de salir de casa, pues se ha percatado de que algunos conductores bajan del vehículo para orinar y el tiempo que permanecen detenidos causa complicaciones en la movilidad.

Roger Escalante, gerente de Emixtra, dijo que esta semana al tránsito aumentó 60 por ciento en Mixco y se espera que en lo que resta del mes y febrero próximo la cantidad de vehículos que circulen en el municipio ascienda a los 300 mil diarios.

Lea también: Agente de la PNC muere arrollado luego de haber auxiliado a automovilista

En Mixco hay registrados 450 buses escolares que se sumarán al tránsito.

Alternativas

Autoridades de tránsito informan acerca de estas alternativas que le podrían ayudar.

  • Compartir el vehículo con familiares o amigos, también establecer rutas para que en un automotor viajen unas cuatro personas y entre el grupo aporten para el combustible.
  • Ponerse de acuerdo con vecinos o familiares para reunir para el pago de taxi o Uber, pues llegar a su destino le saldrá más barato.
  • Otra opción es el uso del Transmetro, pues viajará de forma colectiva, en carril exclusivo y no pagará parqueo. Aunque también las autoridades piden precaución si viaja en otro tipo de transporte público por el tema de inseguridad.
  • Las autoridades también sugieren que escuche música de su agrado durante el tráfico o que converse de un tema interesante con su acompañante.
  • También sugieren, si está en sus posibilidades, pagar servicio de bus escolar para los niños, pues esto ayudará a que los menores viajen en grupo y usted estará menos tiempo en el tráfico, pues no tendrá que ir por los menores a su centro de estudio.
Según autoridades, el lunes próximo aumentará el tránsito en la metrópoli. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Santa Catarina Pinula

Juan Carlos Ramírez, director de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, dijo que las carreteras no son suficientes para la cantidad de vehículos que circula.

Añadió que madrugar ayuda a los conductores a llegar a buena hora a su destino y eso significa gastar menos combustible y menos estrés.

Para leer más: Vehículos varados en Puerto Barrios llegan a los 20 km de filas

Resaltó que a partir del lunes en la carretera a El Salvador, en el tramo que atraviesa el municipio, circularán unos 80 mil automotores al día y en Muxbal unos 25 mil, sumado los 20 mil que salen del área urbana de Santa Catarina Pinula.

Se espera que en la ciudad de Guatemala circulen más de 1.5 millones de vehículos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

>Metro subterráneo en la Ciudad de Guatemala costaría US$700 millones

> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno 

>Siva tratará de agilizar paso de 30 mil vehículos por la autopista Palín-Escuintla

0