Estudiantes de Arte no cuentan con instalaciones para recibir clases en el Paraninfo y salen a protestar

Los jóvenes que pertenecen a la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos, se quejan porque no les han dado respuesta a sus demandas para obtener espacios dignos para recibir clases, por lo que utilizan los pasillos del edifico o la calle.

Publicado el
Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos, exigen un trato digno y mejores instalaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos, exigen un trato digno y mejores instalaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

De acuerdo con los estudiantes afectados decidieron manifestarse en la 13 calle de la zona 1, a un costado del ingreso principal del Paraninfo Universitario, mientras que las autoridades se reúnen para resolver la situación.

 

Los estudiantes hicieron una peculiar protesta este lunes 20 de mayo frente al Paraninfo Universitario, donde reciben clases, para hacer llegar sus demandas, pues aseguran que nadie les pone atención.

También lea: Cuáles son los métodos del programa de inclusión escolar que busca llevar a niños con discapacidad visual y auditiva a la universidad

 

Con cartel en los que se leen frases como “El arte también es una profesión”, “Todo lo que puedas imaginar es real” y “La música es una expresión del alma”, los estudiantes cantaron y gritaron para hacer ver su descontento ante la falta de atención de las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala para poner fin a los problemas que, según ellos, padecen desde hace varios años.

Las voces de varios estudiantes de la Escuela Superior de Arte se escucharon en la manifestación. Los cantos improvisados por dos vocalistas fueron acompañados de un contrabajo y en ocasiones por un coro de compañeros que portaban carteles donde se leían distintos mensajes.

Los estudiantes protestaron frente al Paraninfo Universitario, en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Wanda Torres, estudiantes de arte dramático, dijo: “estamos pidiendo una escuela digna, la problemática de los espacios se en todo el semestre los estudiantes han estado recibiendo clases en jardines y pasillo, a las siete de la mañana con el frío se les encuentra tirados en el piso pintando. Como estudiantes y artistas merecemos respeto; además, hay problema con el parque para los maestros, a quienes no se les permite ingresar, no hay voluntad para incluir a la Escuela Superior de Arte”.

También lea: Buscan voluntarios para pintar la 6a. avenida A del Centro Histórico capitalino

 

Se informó que unos 500 estudiantes de las cuatro licenciaturas que se imparte en la Escuela Superior de Arte son afectados por la falta de atención por parte de las autoridades de la Usac.

Durante la protesta frente al Paraninfo Universitario, los estudiantes demostraron sus habilidades. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Según los estudiantes, anteriormente los estudiantes recibían clases en espacios prestados, pero los convenios ya se terminaron y ahora las autoridades no les dan una respuesta concreta ante sus demandas.

 

Agregaron que se trabaja en la formación de la Asociación de Estudiantes de la Escuela superior de Arte para hacer más presión a las autoridades universitarias.

 

 

Contenido relacionado:

> Construirán nueva carretera en zona 18 que agilizará el tránsito en la ruta al Atlántico

> El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí

> El Metro subterráneo, Metro Riel y el Corredor E-O se harán realidad solo con plan metropolitano