Controlan incendio que consumió bodegas de plástico en la zona 2 de Mixco

Socorristas de los Bomberos Municipales trabajaron durante cuatro horas para controlar un incendio en dos bodegas de plástico en la zona 2 de Mixco.

Así se ve desde el aire el incendio que afecta varias bodegas de plástico en la zona dos de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred)
Así se ve desde el aire el incendio que afecta varias bodegas de plástico en la zona dos de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred)

Por causas que se desconocen la mañana de este sábado 12 de octubre prendió fuego las dos bodegas de plástico ubicadas en la 2a calle y 13 avenida de la colonia La Escuadrilla, zona 2 de Mixco, por lo que socorristas trabajaron para controlar las llamas.

 

Por parte del Puesto de Comando-PC- que trabaja  en el incendio, se da a conocer que el siniestro se encuentra en un 100% controlado y 80% extinto, aunque continúa el trabajo a través de dos líneas de combate y se está atendió a un trabajador de la empresa que sufrió una quemadura por plástico en una mano.

Unidades de los Bomberos Municipales de Guatemala y Mixco así como de los Bomberos Voluntarios lucharon para controlar las llamas, ya que estas se extendieron a otras bodegas aledañas.

Tres Bomberos Municipales que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado fueron trasladados al IGSS 7-19.

Bomberos afectados

  • José Ernesto Gómez
  • Reginaldo Vásquez Cuncú
  • Oliver Sian
  • Un bombero sin identificar.
  • Un trabajador también resultó con quemaduras.

Un vecino de La Escuadría que se identificó solo como José informó que es evidente que el fuego se extendió a otras dos bodegas, pero que debido a una pared construida para dividir esa colonia con Santa Mónica, impide que los socorrista logren pasar a la parte posterior para evitar que el siniestro continúe propagándose.

Unidades contra incendios, abastecimiento y técnicos urgencias médicas permanecen en el lugar en prevención, informaron los Bomberos Municipales.

Te puede interesar: CSJ acata opinión de la CC y acepta mantenerse en el cargo mientras eligen a sus sucesores

Hasta ahora se desconoce qué pudo haber originado el siniestro.

Lee también: Retornan al país 20 adolescentes desde México

Socorristas lanzan grandes cantidades de agua para intentar sofocar las llamas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, informó que gran cantidad de plástico derretido corre por la 2a. calle de la colonia La Escuadrilla.

Añadió que la Municipalidad de Mixco ha enviado camiones cisternas con agua para apoyar a los bomberos, y que unidades de los socorristas municipales de esa ciudad llegaron al lugar para apoyar en las labores de combate al siniestro.

Un bombero intenta evitar que las llamas se propaguen a otras bodeas aledañas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La Conred señaló que el personal de la fábrica de productos plásticos donde se originó el fuego fue evacuado del lugar, así como personas de primera respuesta, debido a que se encontró una pared con fisuras a causa del calor.

 

 

Se está trabajando en dos líneas de ataque; sin embargo, las paredes perimetrales de la fábrica presentan grietas a causa del calor, por lo que fue necesario evacuar a todos los bomberos.

Se utilizará maquinaria para derribar las paredes y continuar con el trabajo, así como otras acciones que están siendo planificadas en el Puesto de Comando (PC).

Socorristas colocan tarimas de madera para caminar sobre la capa de plástico que cubre la calle donde se produjo el siniestro. (Foto Prensa Libre: Conred)

Según información del Puesto de Comando, a las 9.40 horas, el incendio se encuentra totalmente controlado y 80% extinto, pero se continúa trabajando en dos líneas de combate y se atiende a un trabajador de la empresa que sufrió una quemaduras por plástico en una mano.

Contenido relacionado

> Alejandro Giammattei denuncia que no lo dejaron entrar a Venezuela donde se reuniría con Guaidó

> Sala resuelve que alcalde Ricardo Quiñónez debe conservar inmunidad

> Dos muertos y un herido es el saldo de accidente vehicular en la zona 7

 

5

Christian Cruzata Hace 4 meses

Qué coincidencia! No hace mucho, quizá unas tres semanas entro de moda el controversial tema del plástico ya a nivel del gobierno y es un tema de conversación desde entonces. Hoy 12 de Octubre tenemos un incendio en unas bodegas de plástico en zona 2 de Mixco. Insisto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es mito, ni ficción; es que el plástico si esta causando daños irreversibles a la flora y la fauna no solo en Guatemala pero a nivel mundial.

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

Ese fue el payaso corrupto y ladrón que quiere terminar con el plástico….

    Francisco Lopez Hace 4 meses

    .
    .
    .
    .
    .
    NENA otra vez olvidaste tomar tu pastillita contra tu dolencia mental. Seguro el que tu marido te engañe es culpa del payaso LOL LOL LOL
    .
    .
    .
    .
    .

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      El cuque sin hue vos que roba perfiles para sus mu la das!! sos buen cuque, cobarde y traidor…

Pedro Perez Hace 4 meses

Y Speiderman Bran no lo puede apagar?