India espera a universitarios guatemaltecos quienes podrán optar a una beca

La embajada de India en Guatemala lanzó una convocatoria para universitarios que tengan interés de estudiar en ese país.

Los estudiantes guatemaltecos que sean seleccionados para estudiar en India podrán conocer sobre la cultura de ese país. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los estudiantes guatemaltecos que sean seleccionados para estudiar en India podrán conocer sobre la cultura de ese país. (Foto Prensa Libre: AFP)

De acuerdo con una carta de la embajada de dicho país, “su gobierno pone a disposición becas de capacitación para el 2019 el 2020, en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC).

Añade que los estudiantes guatemaltecos que apliquen a las becas tendrán la oportunidad de conocer la cultura, arquitectura y el arte del país, como lo hacen cientos de jóvenes cada año, por lo que hacen un llamado a quienes quieran aprovechar esa oportunidad.

También lea: Guatemala estará presente en evento mundial organizado por la Nasa

La convocatoria fue publicada en el portal de la Universidad de San Carlos de Guatemala Soy Usac, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de estudiantes posible.


La Universidad de San Carlos hace la convocatoria para sus estudiantes. (Foto Prensa Libre: Luisa Laguardia)

Los estudiantes que deseen aplicar a las becas pueden visitar este sitios web para obtener detalles, términos, condiciones y llenar un formulario de aplicación en línea.

 

Apoyo

De acuerdo con la información, el Gobierno de la India otorgará los boletos aéreos para los candidatos seleccionados; además, las instituciones que reciban a los becarios se encargarán de los arreglos necesarios para brindarles hospitalidad y transporte. También se les proporcionará dinero -rupias indias- para alimentación y gastos diarios.

También lea: San Antonio de Padua, el santo que ayuda a encontrar pareja y la prosperidad

De acuerdo con la publicación de Soy Usac, la promoción de este tipo de becas es parte de un programa de apoyo en capacitaciones y acompañamiento académico para los futuros profesionales sancarlistas.

Le puede interesar:

> Las especies que están en riesgo de desaparecer en Petén por los incendios forestales

> Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras

> Traficantes de especies silvestres acechan a guacamayas y loros

0