Jóvenes graduandos se interesan por conocer alternativas universitarias para continuar su preparación académica

Al menos 800 jóvenes participaron este miércoles en la 20 edición de la Feria Universitaria 2019 de la Revista Aula de Prensa Libre, por medio de la cual los asistentes amplían sus conocimientos sobre las carrereas superiores a las que pueden optar.

Durante la Feria Universitaria 2019 de la Revista Aula de Prensa Libre se impartieron varios talleres. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)
Durante la Feria Universitaria 2019 de la Revista Aula de Prensa Libre se impartieron varios talleres. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Los organizadores del evento informaron que en esta oportunidad se contó con la participación de seis universidades, cuyos representantes impartieron pláticas y talleres de orientación para los futuros universitarios.

Danielle Buscayrol, jefa de Marca de Prensa Libre, agregó que aparte de las universidades también se contó con la participación de academias de idiomas, y que la participación de los estudiantes en este tipo de eventos es fundamental, pues por medio de ellos pueden ampliar sus expectativas de los que quieren ser en el futuro.

 

“La feria universitaria tiene dos décadas invitar a estudiantes que están por graduarse a que conozcan sobre las opciones que hay en el país. Es muy importante venir a estas actividades, porque en ellas se conocen las universidades y se escuchan conferencias sobre como escoger las carreras”, dijo Buscayrol.

La Feria Universitaria 2019 de la Revista Aula de Prensa Libre se llevó a cabo en un hotel capitalino. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Se contó con el apoyo del Centro de llamada Pelus, el cual especializa en reclutar jóvenes estudiantes que al mismo tiempo deseen trabajar; además, se impartieron las conferencias “Carreras del futuro”, “Cómo crear tecnologías disrrutivas” y “Tips para elegir tu carrera universitaria”, las cuales estuvieron a cargo expertos en educación.

También lea: Cuáles son los métodos del programa de inclusión escolar que busca llevar a niños con discapacidad visual y auditiva a la universidad

Marcia Benavidez, coordinadora del Programa de Coordinación Estudiantil de la universidad Mariano Gálvez, dijo que el objetivo del evento es dar a conocer las opciones educativas que hay en Guatemala, con lo que se les facilita el camino a los estudiantes para elegir la carrera más acertada.

 

“Esta feria es una de las mejores oportunidades para acercar a los jóvenes, pero queremos que ellos sepan que la carrerea no es lo que se estudia durante cinco años, sino que el trabajo que desarrollarán durante al menos 40 años”, dijo Benavidez.

Estudiantes participan en la Feria Universitaria 2019 de la Revista Aula de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

En tanto, la estudiante Natalia Arana resaltó la importancia de promover ese tipo de espacios, pues muchos jóvenes que están por graduarse no tienen claro lo que quieren estudiar, por lo que por medio de eventos como la Feria Universitaria se despejan las dudas.

También lea: Buscan voluntarios para pintar la 6a. avenida A del Centro Histórico capitalino

“Es importante que a todos los estudiantes se les de un abanico de opciones, porque todos tenemos distintas habilidades y diferentes sueños, aquí se puede ver lo teórico y experimentar en lo práctico”, comentó Arana.

 

Añadió que la formación y el acceso a la información es fundamental para que los jóvenes se tracen metas y así conseguir un mejor futuro.

 

Universidades participantes

  • Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG)
  • Universidad del Istmo de Guatemala (Unis)
  • Universidad Galileo
  • Universidad Panamericana (Upana)
  • Universidad Internaciones
  • Universidad IPETH

 

Academias de idiomas

  • Otro Idioma
  • Academia Alórica

Contenido relacionado:

> Construirán nueva carretera en zona 18 que agilizará el tránsito en la ruta al Atlántico

> El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí

> El Metro subterráneo, Metro Riel y el Corredor E-O se harán realidad solo con plan metropolitano