Las imágenes de los motoristas que fueron sorprendidos al manejar sobre una banqueta y cómo fueron multados

La PMT sorprende a motoristas cuando circulaban sobre la banqueta y los multa por infringir el Reglamento de Tránsito.

Publicado el
MOTORISTAS MULTADOS
Multan a motoristas que circulaban sobre la banqueta en la Calzada La Paz. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Amílcar Montejo)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó que este viernes 13 de mayo varios motoristas que circulaban sobre banquetas fueron sancionados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

“Se le informa, para que evite cometer irresponsabilidad contra peatón. Q500 de sanción para quien no cumpla”, advirtió en redes sociales Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

Añadió que este viernes más de 26 motocicletas fueron detenidas por circular sobre la banqueta en el sector de la Calzada La Paz en el tránsito que proviene del puente Belice.

Hizo un llamado a los motoristas para que respeten los pasos peatonales en cualquier sector de la ciudad de Guatemala.

Montejo añadió que los motoristas fueron sancionados por circular contra la vía, sobre pasos peatonales, banquetas o sobre áreas verdes.

Dijo que los operativos se activarán en otros sectores de la capital.

Afirmó que recibieron denuncias sobre motocicletas que circulan sobre banquetas.

Indicó que los motoristas multados están en si derechos de acudir al Juzgado Municipal de Tránsito para pedir alguna rebaja o anulación de la misma, siempre y cuando presenten las pruebas correspondientes.

MULTA A MOTORISTAS
PMT multa a motorista que circulaba en la banqueta en la Calzada La Paz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo)

El referido Reglamento establece que acera o banqueta generalmente al costado de las vías públicas, es destinado al tránsito peatonal.

También se contempla multa de Q200 por estacionarse a más de 25 centímetros del bordillo o banqueta correspondiente.

Además, el Reglamento ordena multas de Q500 a los conductores de motocicletas y motobicicletas que circulen entre carriles o hagan paradas entre carriles y zigzaguear en la vía pública.

Le puede interesar: Vecinos se quejan de carreras clandestinas y la PNC advierte que sanción supera los Q20 mil para quienes las organicen