Marcha por el 20 de octubre iniciará en el Trébol y finalizará en la Plaza Central

Organizaciones sindicales y representantes de diferentes colectivos sociales están convocados este domingo a la 7:30 horas para participar en la marcha conmemorativa del Día de la Revolución del 20 de octubre de 1944 que cumple 75 años.

Organizaciones sindicales y representantes de diferentes colectivos sociales participaran este domingo en la marcha conmemorativa del Día de la Revolución del 20 de octubre de 1944. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Organizaciones sindicales y representantes de diferentes colectivos sociales participaran este domingo en la marcha conmemorativa del Día de la Revolución del 20 de octubre de 1944. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La marcha se llevará a cabo en la ciudad capital, como en los departamentos.

Adolfo Lacs Palomo, representante sindical, informó que la manifestación saldrá a las 9 horas del Trébol zona 12 donde será el punto de reunión y concluirá en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Capital.

Lea además: Feci allana oficinas de la Usac por un caso bajo reserva

El recorrido será desde el Trébol, luego enfilará por la avenida Bolívar, Plaza el Amate y Paseo de la Sexta Avenida.

“Están convocados trabajadores, estudiantes y representantes de organizaciones sociales”, subrayó Lacs Palomo.

También en las cabeceras departamentales se han programado realizar caminatas.

El recorrido de la marcha del 20 de octubre Día de la Revolución será desde el Trébol hacia el Paseo Sexta Avenida en el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Dentro de las consignas de la marcha, está el rechazo del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se refiere a la contratación de personal a tiempo parcial y que según el sindicalista pretenden bajar los salarios, el alto costo de vida y la demanda de mejora de las condiciones de vida para la población, entre otros temas.

Lea también: A un año de la primera caravana, ¿qué ha cambiado en los países de la región?

También se rendirá un homenaje frente al Portal del Comercio donde murió el estudiante sancarlista Oliverio Castañeda de León durante una marcha el 20 de octubre de 1978.

Contenido relacionado

> La crítica al gobierno es “normal” asegura vicepresidente

> Logros, avances y herencia de la Revolución del 44

> Jóvenes conmemoran los 74 años de la revolución del 20 de octubre

 

 

0