El 29 de agosto último, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentó 11 denuncias por casos de corrupción, previo su cierre de operaciones en el país.
En uno de los casos presentados, se señala a la administración del exrector de la Usac, Estuardo Gálvez, de haber autorizado y gestionado ante el Consejo Superior Universitario la realización de varios proyectos de obra gris y compra de terrenos, con supuestas irregularidades. Esta fue la denuncia presentada.
Además, en otra denuncia, la Cicig señaló que en la administración de Murphy Paiz, exdecano de la Facultad de Ingeniería, hubo 62 proyectos de obra, de los cuales no fueron construidos y en otros se escogió la oferta más alta, con posible sobrevaloración. Lea más detalles de los señalamientos hechos por la Cicig.
Autoridades de la Usac dijeron este sábado que están colaborando con los requerimientos del Ministerio Público y que no pueden dar más detalles del caso.
Esta fue la respuesta del actual rector universitario y exdecano de la Facultad de Ingeniería, Murphy Paiz, publicada en su cuenta de Twitter:
— murphy paiz (@MurphyPaiz) September 1, 2019
Contenido relacionado
> Cuatro hechos tienen al Ministerio Público en su crisis más grave
> Ligan a proceso a tres exempleadas del MP por fraude en supuesta anomalía en compra de edificio
> Qué pasó con la comisión del Congreso que creada para investigar a la Cicig