Feci allana oficinas de la Usac por un caso bajo reserva

Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público allanó oficinas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Rectoría y Dirección General de Administración.

Los allanamientos de la Feci se llevaron a cabo en oficinas de la Facultad de Ingeniería, Rectoría y Diga. (Foto HemerotecaPL)
Los allanamientos de la Feci se llevaron a cabo en oficinas de la Facultad de Ingeniería, Rectoría y Diga. (Foto HemerotecaPL)

Julia Barrera, vocera del MP, detalló que el operativo empezó el viernes último y terminó este sábado en la madrugada, tiempo en el cual el personal recabó información para una investigación que está bajo reserva.

El 29 de agosto último, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentó 11 denuncias por casos de corrupción, previo su cierre de operaciones en el país.

En uno de los casos presentados, se señala a la administración del exrector de la Usac, Estuardo Gálvez, de haber autorizado y gestionado ante el Consejo Superior Universitario la realización de varios proyectos de obra gris y compra de terrenos, con supuestas irregularidades. Esta fue la denuncia presentada.

Además, en otra denuncia, la Cicig señaló que en la administración de Murphy Paiz, exdecano de la Facultad de Ingeniería, hubo 62 proyectos de obra, de los cuales no fueron construidos y en otros se escogió la oferta más alta, con posible sobrevaloración. Lea más detalles de los señalamientos hechos por la Cicig.

Autoridades de la Usac dijeron este sábado que están colaborando con los requerimientos del Ministerio Público y que no pueden dar más detalles del caso.

Esta fue la respuesta del actual rector universitario y exdecano de la Facultad de Ingeniería, Murphy Paiz, publicada en su cuenta de Twitter:

Contenido relacionado

> Cuatro hechos tienen al Ministerio Público en su crisis más grave

> Ligan a proceso a tres exempleadas del MP por fraude en supuesta anomalía en compra de edificio

> Qué pasó con la comisión del Congreso que creada para investigar a la Cicig

2

Francisco Lopez Hace 2 meses

.
.
.
.
.
MAGNÍFICO…
.
… limpiemos la Tricentenaria formadora de grandes intelectuales protagonistas únicos de la Revolución de Octubre de 1944.
.
Una obra más del honorable fiscal Francisco Sandoval, claro está, sin el apoyo de la “Narcoabuelita de Gerona”.
.
.
.
.
.

Francisco Perez Hace 2 meses

Ya no queremos saber nada este gobierno de mrda…ya vayanse a la vrga…inutiles incapaces…JM ya emborrachate y andate al extrajero 3 meses con gastos pagados, pero ya no toques nada. Llevate a Murphi y a Consuelo Porras y hagan un trio