Ligan a proceso a tres exempleadas del MP por fraude en supuesta anomalía en compra de edificio

Los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad fueron retirados para las tres exempleadas que quedaron ligadas a proceso por fraude.

El edificio se ubica en la colonia Arrivillaga, zona 5. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El edificio se ubica en la colonia Arrivillaga, zona 5. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Juzgado Undécimo resolvió ligar a proceso por fraude a las tres exempleadas del Ministerio Público por el caso de las supuestas irregularidades en la compra de un edificio en la zona 5 por Q35 millones.

Se trata de Míriam Salazar y Patricia Beatriz Guzmán que eran acusadas por abuso de autoridad y fraude, pero les fue retirado el primero de los delitos. Mientras que Diana Benavides estaba señalada de incumplimiento de deberes y fraude, también solo quedó ligada por fraude. Las tres quedaron en arresto domiciliario.

Además el juez José Eduardo Cojulum dejó en libertad por falta de mérito a Lourdes Leyton y les dice a los fiscales del MP que se “precipitaron” en la imputación.

El caso es por la compra de un edificio ubicado en la colonia Arrivillaga, zona 5.

La exfiscal Thelma Aldana tiene orden de captura por este caso porque supuestamente ella habría firmado una resolución donde aprueba la compra y delega a la jefa administrativa de esa gestión para el trámite, procedimiento que se considera legal, según los imputados.

Según una auditoría de la Contraloría, hubo una sobrevaloración de Q3.5 millones en el avalúo que hizo el Departamento de Sección de Avalúos Oficiales, del Ministerio de Finanzas.

Contenido relacionado:

Ejecutivo cancela pasaporte oficial de Thelma Aldana

Los tres argumentos con los que Fernando Linares-Beltranena pide que Thelma Aldana sea extraditada

“Tiene que hablar con la verdad”: Jafeth Cabrera critica a Thelma Aldana

3

Verónica Véliz Hace 1 mes

Es un buen logro, que tengan medidas y que le hayan dado falta de mérito a una, más es injusto que las luguen por fraude…..pero se resolverá y ánimo Lcda. Aldana….todo es un montaje de CORRUPTOS y sabemos quienes son.

Adolfo Hernandez Hace 1 mes

Laq unica mujer honrada y que tiene el caracter de limpiar a guatemala de todos los sacuases, narcospoliticos sin caracter hdlgp pues fijense mucha que hasta orden de captura por que humilllo al payaso morales….

Ronny Cifuentes Hace 1 mes

Ya se demostró que el edificio tenía un valor mas alto del que se pago, es VENGANZA en contra de quien desnudo a los políticos, empresarios, cha fas corruptos y ladrones…