PMT centrará los operativos cero tolerancia en estas zonas por época de fin de año

Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de la capital están en alerta por las distintas actividades con motivo de las fiestas de fin de año y anuncian operativos.

La PMT volverá a lanzar los operativos de cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad. ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La PMT volverá a lanzar los operativos de cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad. ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó este lunes 11 de noviembre de que están en alerta amarilla por el tema de eventos como convivios.

Añadió que a partir del 15 de noviembre tendrán más presencia de las diferentes vías, ya que comienza mayor movimiento por consumismo.

Dijo que está la posibilidad que cubrir más algunas zonas, ya que en la urbe hay unos 41 centros comerciales en rutas principales.

Agregó que el tema del tránsito es inevitable, “personas que por ejemplo van a realizar una compra a un supermercado, pero para el efecto van cuatro carros de la misma familia”, expresó Montejo.

Resaltó que es un derecho hacer los anterior, aunque también se debe hacer conciencia sobre el uso de automotor en esta época.

Según Montejo, algunas personas toman acciones como usar bus o taxi para evitare la búsqueda de parqueo.

Recuerde que está activo el plan cero tolerancia, este se va a dirigir hacia las zonas 9, 10, 13, 14, 1, 11 y 12, donde hay mayor cantidad de centros nocturnos de entretenimiento y muchos conductores mezclan el alcohol con el volante.

Este plan está activo desde julio pasado, y según Montejo, esto ha ayudado a disminuir hasta en un 12 por ciento los accidentes de tránsito.

No deje de leer: Sabía que por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente vial podría pagar Q50 mil

Antes del plan detectaban entre tres o cuatro conductores en estado de ebriedad; sin embargo, en este segundo semestre detectan hasta 15 conductores ebrios, por lo que se han tomado acciones con otras autoridades para proceder legalmente.

Para Montejo lo que más les preocupa son los jóvenes que consumen alcohol y manejan en estado de ebriedad; además, algunos no tienen licencia de conducir.

El objetivo de la PMT es disminuir los accidentes de tránsito en la capital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Padres de familia han tenido que llegar a los operativos porque hemos tenido que retener los vehículos”, dijo el funcionario, quien pidió responsabilidad a los pilotos y no usar el celular mientras conducen.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para el monitoreo constante de sus hijos si le presta el automóvil”, expresó Montejo.

Resaltó que en esta época al igual que en los centro comerciales, en la Torre de Tribunales también sube la demanda por personas que relacionan el alcohol con el volante.

La comuna también anunció que tomarán acciones por la época de frío y las distintas carreras que están programadas para fin de año.

Con información de La Red

Contenido relacionado

Piloto de autobús mata con un tubo a ayudante

Mujeres insultan y amenazan a agente de la PMT por no apresurarles el paso en una intersección

¿Cuánto puede llegar a costar derribar un semáforo en la Ciudad de Guatemala?

 

 

0