Qué se sabe del joven que fue visto en el puente El Incienso cuando cargaba a su hermano y lo que ganó con su entrega

Joven fue captado en el puente El Incienso junto a su hermano cuando solicitaba empleo y su acción dio resultado.

Publicado el
Pedro Cornelio Yac García -de pie- junto a su hermano y su madre en la zona 11 de Mixco. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytán)
Pedro Cornelio Yac García -de pie- junto a su hermano y su madre en la zona 11 de Mixco. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytán)

Pedro Cornelio Yac García, de 23 años, se graduó de Bachillerato en Computación.  Vive junto a su hermano Gilson Gerónimo Yac de 38 años, quien padece meningitis desde los 8 meses.

Recientemente, su situación se hizo viral, ya que Pedro fue captado en el puente El Incienso cuando cargaba en su espalda a su hermano Gilson.

En redes sociales fue compartida la imagen porque además, portaba un letrero para indicar que buscaba una oportunidad de trabajo.

Prensa Libre y Guatevisión entrevistaron al joven, quien narró parte de lo que vive. Junto a su hermano y su madre, Catalina García, de 65, viven en Lo de Fuentes, en la zona 11 de Mixco.

Todos los días salen a las calles para pedir dinero, pues deben tener recursos para comprarle pañales y leche a Gilson debido a su condición.

Una de las metas de Pedro es estudiar Comunicación Social y tener una vivienda propia donde vivir con su madre y hermano.

Pedro tiene dos años de estar desempleado y su objetivo es trabajar para sufragar los gastos de la familia, ya que también pagan alquiler.

“Pasaba por mi mente que ojalá me den trabajo y ganar el sustento de cada día”, manifestó.

Se le ha dificultado hallar trabajo, pues le pedían experiencia y eso lo motivó a salir con su hermano a las calles a buscar recursos.

Agregó: “Ha sido un reto grande, ahí estoy cada día con la ayuda de Dios luchando, nunca me canso”.

La imagen compartida en redes sociales dio fruto, ya que recibió varias llamadas telefónicas con posibles ofertas de empleo.

Recibió llamadas de empresas de seguridad, monitoreo, de mueblerías y entidades del Gobierno.

Le puede interesar: Víctima de accidente de tránsito no se da por vencido

Dijo que está completando los documentos para optar a un trabajo en el Ministerio de Salud, aunque no especificó para qué puesto.

Uno de sus sueños es estudiar en alguna universidad, pero sus recursos se lo limitan. “Han sido días difíciles, pero ahí estamos”, resaltó.  

Dijo que a veces también sale su mamá para acompañarlos y que algunas personas ya los conocen y los apoyan.

Pagan Q800 de alquiler al mes, cantidad que tienen que reunir; además, deben sufragar los gastos de alimentación y lo que su hermano necesita.

Catalina, madre de los dos hermanos, agradeció a Dios porque su hijo encontró un trabajo.

También agradeció a las personas que compartieron la imagen.

Si usted desea apoyar a esta familia, se puede comunicar al número de teléfono 4299-0913 Pedro Cornelio Yac García.

Archivado en:

MeningitisMixcopobreza