Reparación de asfalto en la calzada Roosevelt durará tres meses por lo que recomiendan utilizar rutas alternas

A partir de esta semana desde las 22 horas hasta las cuatro de la madrugada, durante tres meses, se efectuarán trabajos de recapeo entre la 39 avenida de la calzada Roosevelt, zona 11 y el Trébol, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan utilizar vías alternas.

Los trabajos en la calzada Roosevelt se efectúan durante la noche y madrugada para no complicar el tránsito, según Emetra.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los trabajos en la calzada Roosevelt se efectúan durante la noche y madrugada para no complicar el tránsito, según Emetra.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), refirió que los trabajos se efectuarán en ambos carriles, aunque no se harán cierres totales.

“Para evitar inconvenientes en esos horarios recomendamos utilizar la calzada San Juan y si viene de la ruta Interamericana utilizar el sector de San Cristóbal”, recomendó.

Montejo agregó que los trabajos en esa vía durarán tres meses, aunque estos se efectuarán únicamente entre la noche y madrugada para no complicar la movilidad vehicular.

Inversión

El viceministro de Comunicaciones, José Fernando Morales Méndez, manifestó que la reparación de asfalto entre el Trébol y la 39 calle de la calzada Roosevelt, en ambos carriles, tendrá un costo de Q50 millones.

Morales Méndez indicó que el mismo trabajo se hará entre la Plaza Obelisco, zona 10, y el trébol de Vista Hermosa, zona 15, en el que se invertirán Q28 millones, otros Q12 millones servirán para arreglar un tramo de la calzada Raúl Aguilar Batres, en dirección al sur.

Así serán distribuidas las estaciones del Transmetro en el Anillo Periférico

Aerómetro

En la municipalidad se dio a conocer que se comenzó el proceso de licitación y en las próximas semanas lanzarán las ofertas para las empresas que estén interesadas en la construcción del aerómetro en la calzada Roosevelt. Para este medio de transporte se utilizará el camellón central de esa calzada.

El anuncio de ese medio de transporte ha causado diversas opiniones de los vecinos que residen en los alrededores de la calzada Roosevelt, algunos esperan que ayude a disminuir la carga vehicular, mientras que otros consideran que no es viable y habrá tala sobre el arriate central de la calzada.

Seguirán los cierres 

En la municipalidad capitalina también se informó que los cierres en el puente Belice continuarán en los próximos días desde las 22.30 horas hasta las 3.30 de la madrugada, por lo que se recomienda utilizar la calzada la Paz y el área del barrio San Antonio, zona 6.

La reparación de asfalto se hará desde la 39 avenida de la calzada Roosevelt, zona 11, hasta el Trébol. (Foto Prensa Libre: Google maps)

Debe haber calidad

Según Darío Lucas, experto de la Universidad de San Carlos, para que el asfalto soporte varios años se debe colocar uno “modificado”, mediante estudios de laboratorio y una mezcla de materiales resistentes.

“No es solo de componer y echar el asfalto. Para que este tenga mejor resistencia se debe efectuar un análisis para lograr que el diseño de la mezcla sea resistente. Un asfalto puede tener cinco centímetros de espesor, que es delgado, pero si es modificado durará por mucho tiempo”, explicó Lucas.

Añadió que en el Bulevar Liberación, desde el Reloj de Flores hacia el viaducto Tecún Umán, en dirección a los museos, se puede observar un asfalto modificado, que no presenta mayores daños y no ha sido reemplazado.

Contenido relacionado:

Municipalidad y CDAG invertirá Q5 millones en dos pistas para trotar

Conozca los 67 carriles reversibles que se habilitan en la metrópoli

Bloquear el paso a una ambulancia le costará Q25 mil de multa.

0