¿Sabía que puede participar en la elaboración de la alfombra más grande de la Semana Santa?

La Municipalidad de Ciudad de Guatemala convocó este lunes a voluntarios para participar en la elaboración de la alfombra más grande de la Semana Santa el próximo jueves.

La alfombra de aserrín más larga de la Semana Santa será elaborada en el Paseo de la Sexta. (Foto Hemeroteca PL)
La alfombra de aserrín más larga de la Semana Santa será elaborada en el Paseo de la Sexta. (Foto Hemeroteca PL)

Como cada año para estas efemérides, en el Paseo de la Sexta, centenares de voluntarios y feligreses se unen desde muy temprano el Jueves Santo para elaborar la alfombra por donde pasa el cortejo procesional de la iglesia El Calvario.

“Súmate y haz junto a nosotros la alfombra más grande en Semana Santa”, dice la convocatoria de la comuna.

 

La colorida alfombra de aserrín y flores se estima que tendrá una longitud de dos kilómetros sobre el Paseo de la Sexta.

Tambié lea: Procesiones, playas y mucho tráfico, no se desespere, conozca algunas recomendaciones

Solo para la Semana Mayor, la municipalidad estima que 31 cortejos procesionales recorrerán el centro histórico de la capital, la cual será visitada por más de 2.2 millones de habitantes.

Escenas de fe y devoción se verán en la Ciudad de Guatemala durante la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

El día de la máxima expresión espiritual es el Viernes Santo, cuando salen al menos ocho procesiones de diferentes iglesias con el Santo Entierro.

También lea:  Estos serán los horarios en los mercados de la ciudad por motivo de la Semana Santa 2019

Las calles y avenidas del centro histórico, en donde queda prohibida la circulación de vehículos, se visten de gala con las alfombras que elaboran los feligreses para el paso del Cristo de su devoción.

 

Son cientos de miles de cucuruchos (cargadores) vestidos de morado los que se agolpan en la capital para llevar en hombros al Nazareno al compás de la música sacra.

Los fieles católicos podrán venerar al cristo de su devoción durante la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estima que para la Semana Santa se movilizarán por diferentes playas y centros turísticos del país más de 3.2 millones de personas.

Con el fin de garantizar la seguridad de los veraneantes, el pasado viernes fue activado en Guatemala el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), en el que intervienen más de una veintena de instituciones públicas y de socorro.

También lea: Podrán visitar virtualmente desde Xela los centros turísticos de Guatemala

 

Las autoridades han instalado al menos 14 campamentos en puntos estratégicos de las carreteras del interior del país, además de siete puestos de control para atender cualquier eventualidad.

Durante Semana Santa miles de feligreses serán parte de las procesiones que recorrerás las calles de la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

La red hospitalaria se encuentra en alerta amarilla (prevención), mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió los descansos, permisos y vacaciones de sus agentes desde este lunes.

Le puede interesar

Estos son los colores y tradiciones del Domingo de Ramos en Guatemala

El significado de la Semana Santa para los niños

Consejos para prevenir desaparición de niños durante la Semana Santa

 

0