Guatemala

Se desmayó en la iglesia: El caso del joven que se desvaneció en un servicio religioso en Antigua Guatemala y murió momentos después

El joven se encontraba en un servicio religioso y repentinamente sufrió un desmayo.

Los paramédicos recibieron la alerta e intentaron auxiliar al joven, pero pese a los esfuerzos falleció. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Los paramédicos recibieron la alerta e intentaron auxiliar al joven, pero pese a los esfuerzos falleció. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Valentín Tzoy López, de 19 años, era originario de Quiché y falleció el pasado miércoles 2 de noviembre, confirmaron socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales de Antigua Guatemala, quienes atendieron la emergencia.

Los paramédicos recibieron la alerta en horas de la noche y acudieron hasta una iglesia, ubicada en la 4a. calle poniente de la Antigua Guatemala. Fue allí en donde, según tuvieron conocimiento, el joven se encontraba en un servicio religioso y repentinamente sufrió un desmayo.

Otros asistentes que también se encontraban en la iglesia, relataron a los socorristas que el joven colapsó y tuvo aparentemente convulsiones, por lo que entonces solicitaron auxilio a emergencias.

Aunque los bomberos acudieron de inmediato e intentaron darle primeros auxilios al joven, no consiguieron reanimarlo y se informó que falleció a su ingreso al hospital.

Los familiares de Valetín relataron que era un joven dedicado a las causas sociales y que incluso pertenecía a una congregación que apoyaba a niños huérfanos con sede en la Ciudad de Guatemala.

Lea también: Los trabajadores contratados a tiempo parcial tendrán cobertura del IGSS, pero solo bajo ciertas condiciones

El centro educativo cristiano en el que Valetín se formó, publicó un mensaje para expresar sus condolencias ante el hecho.

ESCRITO POR:

Sandy Pineda

Periodista de Prensa Libre especializada en política y temas sociales con 7 años de experiencia. Parte del programa International Women's Media Foundation (IWMF) en 2019, y del proyecto Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) 2023.