Usuarios se ven afectados en Mixco por paro del transporte público ante incremento en precio de combustibles

Usuarios de buses en Mixco se ven perjudicados para llegar a su destino por paro por parte de transportistas.

Publicado el
Pilotos atraviesan buses en la Calzada Roosevelt en manifestación por el precio de los combustibles. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Pilotos atraviesan buses en la Calzada Roosevelt en manifestación por el precio de los combustibles. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

La comuna de Mixco informó que debido al alto precio del costo de los combustibles las empresas de transporte intermunicipal harán una manifestación este miércoles 18 de mayo en el sector de Molino de las Flores y sectores aledaños a la municipalidad a las 9 horas.

Sin embargo, el paro de labores comenzó desde temprana hora, lo que afecta a vecinos que buscan taxi u otro medio de transporte para llegar a su destino.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna, informó que los transportistas de las rutas exprés solicitan aumento al costo del pasaje porque no reciben un subsidio del transporte público.

En un comunicado de prensa, el transporte intermunicipal de Mixco manifestó que el incremento del diésel continua de forma descontrolada principalmente desde enero y e preció continuó al alza de marzo a la fecha.

Afirmó que estos incrementos han incidido de manera directa en el alza de los costos de operación, como compra de repuestos e insumos.

Según los inconformes, el subsidio otorgado por el gobierno central al combustible “no ha beneficiado directamente al sector y eso hace que los costos de operación sean trasladados directamente a la tarifa”.

Lea también: Los subsidios a los combustibles están modificando la demanda de estos productos y la diferencia se cuentan en millones de galones

Bloqueos en la Calzada Roosevelt

Transportistas del servicio público de Mixco manifiestan en la Calzada Roosevelt por alza en precios de los combustibles. Según la Policía Municipal de Tránsito, los pilotos atravesaron buses y se habilitó un carril hacia la capital.

Sin embargo, solo se permite el paso para carro liviano mientras que el transporte pesado está detenido.