Vecinos de Villa Nueva salen a la ruta al Pacífico para exigir más seguridad

Un grupo de vecinos de la colonia Santa Isabel, Villa Nueva, bloqueó la ruta al Pacífico en ambas vías desde el kilómetro 19, exigiendo más seguridad para el sector donde las últimas semanas se ha registrado un repunte de violencia. El grupo se dirige a la capital.

Tránsito complicado en el km 19 de la ruta al Pacífico, donde vecinos de la colonia Santa Isabel manifiestan para exigir seguridad. (Foto Prensa Libre: @SantosDalia).
Tránsito complicado en el km 19 de la ruta al Pacífico, donde vecinos de la colonia Santa Isabel manifiestan para exigir seguridad. (Foto Prensa Libre: @SantosDalia).

Los vecinos de Santa Isabel decidieron salir a la ruta al Pacífico para llamar la atención de las autoridades y pedir más seguridad en la zona.

Las personas que residen en Santa Isabel tomaron la decisión de salir a manifestar luego de una escalada de violencia que ha golpeado las últimas semanas el área. La más reciente el ataque armado donde murieron cinco personas el domingo último, en una cancha polideportiva de la colonia.

El ataque ocurrió durante un encuentro deportivo, por lo que el pánico se apoderó de los espectadores.

En el lugar se registró un fuerte congestionamiento desde las 8 horas que inició el movimiento vecinal hasta las 9.30 que finalmente dejaron libre la ruta.

Los 90 minutos aproximadamente que duró la manifestación provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la vía, por lo que autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva controlaron el uso de rutas alternas para ingresar a la ciudad la Vía Alterna Sur y si es hacia el sur se puede tomar como vía alterna San José Villa Nueva hacia El Amate para llegar al kilómetro 22 y continuar hacia el Pacífico.

Cierran calles

Los vecinos, siempre por los problemas de seguridad, han decidido cerrar las calles que conectan Santa Isabel, con el objetivo  de controlar el ingreso y salida de los visitantes. Algunas personas aseguran que la facilidad con que pueden entrar y salir del área es aprovechada por los delincuentes para poder huir luego de perpetrar algún crimen.

El cierre de las calles se decidió por un grupo de vecinos sin la autorización de la municipalidad.

Un grupo de vecinos de manera espontánea se coordinó y aportó herramientas para cerrar el ingreso a la colonia Santa Isabel, en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)

Lea también: Santa Isabel, una cantera de futbolistas de Villa Nueva, está agobiada por la violencia en sus canchas

 

Temor impera en Villa Nueva

Video publicado el martes último

Contenido relacionado

Impunidad persiste en acoso sexual contra mujeres

Crece preocupación por presencia de hombres armados con fusiles de asalto en Bárcenas

Matan a cuatro mujeres en El Búcaro, Villa Nueva, pandilla se atribuye ataque

1

Rene Montecristo Hace 1 mes

Anarquia…todos hacen lo que les da la gana.
Este pais esta hecho ****, no hay respeto, no leyes, ni autoridad…
Gracias a los que dis.. ..estan en el poder.