Vecinos exigen que avance ampliación de carriles en bulevar de Mixco donde el tráfico es complicado

Antes y durante la campaña electoral los trabajos avanzaron con la remoción de tierra y cambio de algunos postes del tendido eléctrico.

Publicado el
La ampliación de carriles no ha tenido avance, aunque la comuna dice lo contrario.(Foto Prensa Libre: José Patzán)
La ampliación de carriles no ha tenido avance, aunque la comuna dice lo contrario.(Foto Prensa Libre: José Patzán)

La ampliación de carriles hacia la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, y Tierra Nueva, Chinautla, se mantiene sin mayor avance, por lo que algunos vecinos consideran que la obra fue abandonada.

 

El proyecto que comenzó antes de la primera vuelta electoral consistiría en habilitar un tercer carril para lograr mayor movilidad en dicho bulevar, debido a los constantes atascos durante todo el día, según han manifestado los residentes del lugar.

Lea también: Conozca los 67 carriles reversibles que se habilitan en la metrópoli

Vecinos que residen en la colonia Lo de Fuentes y condominios aledaños indican que los atascos se originan por lo angosto del bulevar y en horas pico se agrava el problema.

“Es difícil pasar para acá a cualquier hora, incluso feriados, parece que ya no van a hacer nada porque lleva semanas así, ojalá que se pudiera contar con un bulevar más amplio porque es un caos a cualquier hora”, lamentó Luis Pedro Guzmán, vecino de Lo de Fuentes.

Tramos en los cuales se removió la tierra para ampliar los carriles. (Prensa Libre: José Patzán)

Durante varias noches y madrugas, según los residentes, se utilizó maquinaria para remover tierra, maleza y pasos peatonales de concreto para dejar libre el área, lo cual ha causado molestia.

“Debido a la lluvia eso está impasable por el lodo que se ha formado”, dijo Cristel Lozano, vecina de la colonia Lo de Fuentes, quien indicó que no se ha visto la continuidad de los trabajos.

Sofía de Paz, quien reside en un condominio del sector, refirió que urge un proyecto para agilizar la movilidad en ese tramo, ya que al salir de la colonia debe esperar demasiado tiempo para que alguien le dé vía en dirección al bulevar El Naranjo.

Siguen obras

Mynor Espinoza, vocero de comuna de Mixco, asegura que las obras “no han sido abandonadas” y que se continúa con el cambio de postes del tendido eléctrico.

También mencionó que la obra se ejecuta junto con la iniciativa privada que también ha edificado proyectos habitacionales en el área.

Por ahora se desconoce si el carril sería para desfogar el tránsito de ingreso o salida. La ampliación de ese bulevar es parte del proyecto en general para agilizar el paso de vehículos en toda el área desde el bulevar El Naranjo.

Bulevar hacia la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, donde se pretende habilitar un tercer carril. (Foto Prensa Libre:)

Contenido relacionado:

Reparación de asfalto en calzada Roosevelt durará tres meses

Bomberos controlan incendio forestal que amenazaba colonia en zona 11 de Mixco

Vecinos de Mixco exigen seguridad, educación y agua entubada