En tanto, Estefanía Quinteros, estudiante, asegura que la salud debe ser una prioridad en Mixco, “no contamos con un puesto de Salud adecuado”, señaló.
Alejandro González, comunicador, dijo: “el servicio del agua es uno de los problemas que afectan a los vecinos de Mixco y todas sus colonias; además, se deben controlar las tarifas de pasaje, porque algunos pilotos cobran lo que quieren, también el presidente debe promover la unidad entre los organismos del Estados”.
Emilia Reyes Solís, vecina, señaló: “el precio de la canasta básica, la seguridad, el trabajo y la corrupción deben ser prioridades para las nuevas autoridades”.
Demetrio Sicán, herrero, asegura que las comunidades necesitan reparación de calles, seguridad y empleo. “Donde yo vivo el asfalto se está deteriorando y no hay ninguna esperanza de que las reparen. A nosotros los adultos mayores nadie nos apoya”, refirió.
María Teresa Sáenz, vecina de San Jacinto, Zona 10 de Mixco, hace un llamado para que el nuevo alcalde le ponga atención al ordenamiento de las calles y que los apoye para el el acceso a esa colonia se más sencillo. “Se debe construir un paso a desnivel para entrar por San Jacinto, La Comunidad y Berlín, es un problema dar la vuelta”, señaló.
Oswaldo Juárez, piloto, comentó: “hay muchas necesidades como el agua, las calles están abandonadas y llenas de hoyos, se quejan de que no hay presupuesto, pero lo que pasa es que no utilizan los fondos como debería de ser. Con las ventas callejeras pasan y pasan alcaldes y nadie le pone atención al problema”.
También lea: Embajada británica, Prensa Libre y Guatevisión se unen para foros políticos
Eva Santizo, vecina, asegura que el acceso al agua entubada es un problema, pues es escaza y nadie hace algo al respecto, “no hay agua, los fontaneros no sé si se venden, pero en muchas casas si hay agua, pero con nosotros no cae nada, necesitamos una persona que llegue a levantar a Mixco”, dijo.
Elías Soto, estudiante, dijo: “La infraestructura de Mixco está en mal estado y la educación es fundamental, por lo que se debe implementar una sede de la Usac, también los drenajes en las faldas de cerro Alux son prioridad”.
Alfonso Velásquez, vecino, asegura que las principales necesidades son el agua y el precio de la luz, porque eso impacta en la economía de la población.
Dámaris Milet, Estudiante, asegura que el agua es un problema “serie” en Mixco, pues en sectores, como donde ella vive, esta solo llega en horas de la madrugada.
Para José Luis Gatica, estudiante, la seguridad es fundamental, porque los asaltos son frecuentes. “Se debe reforzar la seguridad en el territorio”, comentó.
Adela Sequen, zapatera, dijo que el agua potable es un problema, como también lo son las carreteras en mal estado y la falta de seguridad. “Todo debemos tener conciencia para ir a votar y pedir la dirección a Dios para elegir al mejor”, comentó.
Contenido relacionado:
Falta de agua y medicamentos agobia a los vecinos de Mazatenango
Seguridad, transporte y transparencia exigen los quetzaltecos