Videos: el momento en que un ventarrón arrasa con todo en el parque central de Villa Nueva

Empleados municipales captaron el momento en que fuertes vientos levantan todo a su paso en el parque central de Villa Nueva.

Publicado el
Fuertes vientos azotan el Parque Central de Villa Nueva. (Captura de video/EnSintonía)
Fuertes vientos azotan el Parque Central de Villa Nueva. (Captura de video/EnSintonía)

Transeúntes y trabajadores municipales de Villa Nueva captaron en video el momento en que un sorpresivo ventarrón golpea al parque central de esa comuna. 

Los empleados laboraban normalmente cuando fueron sorprendidos por el fenómeno, que levanta todo lo que encuentra a su paso, según un video de Pampichi News. 

Byron Morataya, vocero de la comuna de Villa Nueva, explicó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que el fenómeno azotó en el lugar pasado el mediodía de este miércoles.

Explicó que fue un fenómeno fuerte pero breve y que buena parte de lo que se observa en los videos es polvo debido a que en el lugar se hacen remozamientos.

Agregó que el fenómeno ocurre cuando las corrientes de aire cambian repentinamente, lo que crea inestabilidad.

De acuerdo con Morataya, no hubo daños en la infraestructura ni personas heridas.

Enfatizó que el hecho de que no se encontraran comerciantes en el área, debido a que fueron trasladados por los trabajos de remozamiento, contribuyó a que no haya habido pérdidas.

Lea también: Payaso “Charquito”: Así avanzan las investigaciones sobre la muerte de Nelson Villatoro

La Cruz Roja Guatemalteca también informó que hubo ventarrones en otras localidades del país, como Suchitepéquez y Retalhuleu.

(Video: Cortesía)