Ciudades

Vehículos que compró Neto Bran para seguridad no están a su nombre

Sorprendidos se mostraron vecinos de la zona 6 de Mixco, colonia El Milagro, al observar los vehículos con los que patrullan agentes de la Policía Municipal (PM) para reducir los hechos de violencia. Según el alcalde Neto Bran los compró con su dinero.

Agentes de la Policía Municipal de Mixco en labores de patrullaje en la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Agentes de la Policía Municipal de Mixco en labores de patrullaje en la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Como novedosos, bonitos o nada bueno, calificaron los lugareños los vehículos Jeep que Bran asegura son de su propiedad. 


El jefe edil publicó el lunes pasado la adquisición de los dos vehículos, uno rojo y uno negro, que ayudarán a los agentes a brindar seguridad, en la referida colonia. 

Sin embargo, muchos de sus seguidores le criticaron que había usado fondos públicos para la compra de los vehículos, pero Bran les respondió que el 18 de octubre había publicado un anuncio para vender un carro Volswagen escarabajo, en Q140 mil, para adquirir los dos automorores que servirán para patrullar. Aunque cada uno tiene un valor estimado de Q190 mil. 

En su cuenta de Facebook el alcalde informó que con la cantidad que recibió por su vehículo compró los dos Jeeps, pero le “tocó poner un poco más”. Prensa Libre intentó comunicarse con el jefe edil, pero no se tuvo respuesta alguna.

Al consultar en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) las placas de los vehículos P-314GNQ Y P-360GGR, no están inscritos a nombre del alcalde, pero sí el que supuestamente vendió hace un par de semanas. 

Se solicitó al jefe edil que mostrara los documentos para confirmar que los vehículos son de su propiedad, pero no permitió.

Seguridad

“Me recuerda a las películas de guerra en el que los soldados utilizaban estos vehículos”, expuso la vecina, Rosario Aldana, quien dijo que cualquier acción que busque llevar tranquilidad a esa colonia es válida.

“No importa cómo, los carros se ven bonitos, pero lo que queremos es seguridad y que no haya temor cuando nuestros hijos salgan a las calles”, agregó.

Mynor Tiu, vendedor ambulante en la colonia, reconoció que la delincuencia ha bajado con la presencia de agentes de la PM en el lugar; sin embargo, recomienda que se hagan más patrullajes en los sectores más peligrosos. “Vivo en un sector que no se puede salir en las noches”, dijo.

Carlos Coy, estudiante universitario y vecino de El Milagro, refirió que el uso de Jeep para seguridad en la zona urbana es “para caerse de risa”.

“Se reconoce el esfuerzo del alcalde de comprar con su dinero los vehículos, pero, cualquiera con un dedo en la frente sabe que con estos vehículos pudo haber comprado unas 25 motos, si realmente quiere ayudar”, opinó.

A pesar del anuncion de los vehículos, este martes el automotor negro no estuvo en operaciones por servicios mecánicos.

Walter Marroquín, director de seguridad municipal, dijo que con los vehículos de Bran harán patrullajes en Sacoj Grande y Sacoj Chiquito.

Marroquín dijo que los dos vehículos se quedarán permanentes en la PM y tratarán de ampliar el lote de automotores, ya que actualmente hacen labores de patrullaje junto a agentes de la Policía Municipal de Tránsito, quienes se transportan en motocicletas.

ESCRITO POR: