Guatemala

Vecino de la zona 7 increpa a alcalde capitalino durante supervisión de proyectos

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, fue increpado este miércoles por un vecino que llegó al bulevar La Madre, en la 16 avenida de la colonia Quinta Samayoa, zona 7, donde el jefe edil supervisaba los trabajos de restauración de banquetas.

Por Edwin Pitán

Archivado en:

Ciudades Guatemala

Aníbal Velásquez llegó donde el alcalde y su comitiva hacían la supervisión, y aprovechó para hacer notar su inconformidad con los trabajos de bacheo y la construcción de una pasarela que, a su criterio, está torcida, por lo que invitó a Quiñónez a verificar la situación.

Velásquez también se mostró inconforme con el alcalde auxiliar de la zona 7, Rodolfo Ramírez, pues asegura que no los representa.

Ambos funcionarios caminaban hacia la 14 avenida y 9a. calle de la colonia Castillo Lara, zona 7, donde se encuentra un extremo de la pasarela, mientras los reclamos de Velásquez persistían. “Mire cómo nos tienen, ahí está torcida, qué trabajito es ese, deberían poner un alcalde -auxiliar- que represente la zona y no a un amigo de ustedes que los mande”, criticó.



Personal de la comuna evita que Álvaro Hugo Rodas, jefe de Obras de la comuna capitalina, se acerque al vecino inconforme. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Personal de la comuna evita que Álvaro Hugo Rodas, jefe de Obras de la comuna capitalina, se acerque al vecino inconforme. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

También  lea: Paso provisional por Bulevar Sur de San Cristóbal podría estar listo el próximo viernes

“Es un trabajo Mickey Mouse, es la verdad, tanto parche, no lo defienda usted también”, le dijo el vecino a Álvaro Hugo Rodas, jefe de Obras de la comuna, quien intentó acercarse a Velásquez, pero varias personas que se encontraban en el lugar se lo impidieron.

El presidente del Comité Único de Barrio de la Quinta Samayoa, Juan José Meza, dijo que Velásquez es un vecino problemático y que no entiende la razón de sus reclamos, pues son varios los proyectos de infraestructura que se ejecutan en el sector.

También lea: Exoneración de multas de tránsito podría beneficiarlo hasta con 95% del pago

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad capitalina, comentó que el jefe edil hizo un recorrido por varios puntos de la zona 7 junto a integrantes de Comités Únicos de Barrio, vecinos y el alcalde auxiliar, donde Quiñónez fue abordado por un vecino que “presentaba alguna inconformidad”.

“Es parte de la labor de un alcalde escuchar inconformidades, quejas y consultas y atenderlas de forma inmediata. Ya se puso en contacto el alcalde auxiliar de la zona 7 con el vecino, pues tratamos la manera de resolver todos los problemas en la medida de lo posible y el alcalde está muy claro en escuchar a todos los vecinos”, dijo Sandoval.


Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, supervisa trabajos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, supervisa trabajos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

Le puede interesar

> Biblioteca personal de Sinibaldi se convierte hoy en el despacho principal de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez

> Definen horarios de cierre en el puente Belice por reparaciones

> Modifican carriles reversibles en la Aguilar Batres para evitar atascos viales