Familia que viajaba a una boda y que murió en accidente de tránsito en Chiantla es despedida por vecinos de Ixlacuitz

El dolor y luto invaden a la comunidad Ixlacuitz, San Pedro Soloma, Huehuetenango, donde se lleva cabo el velatorio de los 10 integrantes de la familia Velásquez que el domingo último murieron en un accidente de tránsito en el cantón la Zeta, Chiantla.

El velatorio de las 10 víctimas del accidente se lleva cabo en la comunidad Ixlacuitz, San Pedro Soloma. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
El velatorio de las 10 víctimas del accidente se lleva cabo en la comunidad Ixlacuitz, San Pedro Soloma. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

Andrea Francisco, abuela, madre y tía de las víctimas, permanece sentada en una silla plástica frente a los féretros de sus parientes, que permanecen en un cuarto de su humilde vivienda. Por momentos la abuela rompe en llanto y recrimina la tragedia.

Sin importar la religión que profesen los vecinos, las autoridades comunitarias tiene un plan el cual se activa cada vez que hay un fallecido.

El plan consiste en que cada persona debe aportar Q25 por víctima, aportar granos básicos y colaborar que los oficios durante el velatorio.

El presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, Bonifacio Diéguez, informó que hay una comisión para poner lonas, cocinar, lavar trastos y repartir alimentos.

Vecinos los recuerdan

La familia Velásquez es recordada por sus vecinos por ser trabajadores, por su entrega religiosa, a sus actividades de comercio y por haber sido solidarias. “Se fueron con papá Dios, esperamos que el dolor pase pronto”, dijo el poblador, Juan Martínez.

Lea también: Muere pediatra de Zacapa que fue baleada en estacionamiento del Hospital Regional

Vecinos han mostrado su solidaridad para apoyar en el velatorio de la familia Velásquez que murió en un accidente de tránsito en Chiantla. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

Víctor González, familiar de las víctimas, dijo que el dolor supera a su primo Vicente Velásquez, quien por causas del destino no viajó para participar en la boda a la que asistieron las víctimas.

El vecino Òscar González recordó que Michel, una de las víctimas, tenía el sueño de convertirse en cantante, mientras que Felipa Smith ya practicaba para convertirse en baterista, “ellos dedicaban tiempo para cumplir su sueño, lamentablemente murieron en este fatídico accidente”, dijo González.

Para leer más: Mueren dos personas en accidente de picop que era conducido por sujeto ebrio

El velatorio de las víctimas del accidente en Chiantla se lleva a cabo en la comunidad Ixlacuitz, San Pedro Soloma. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

La tragedia

La mañana del sábado último los integrantes de la familia Velásquez partieron de Soloma a la cabecera de Huehuetenango, donde participaron de una boda.  Retornaban el domingo pasado al mediodía cuando el piloto de la camioneta agrícola perdió el control y cayeron en un barranco en el sector La Piedrinera, la Zeta, Chiantla.

Integrantes de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Voluntarios trabajaron durante cuatro horas para sacar los cadáveres del barranco de unos 300 metros de profundidad.

Víctimas

  • Bryan Marcos, de 48 años
  • Felipa Andrés León, 40.
  • Eluvia Antonieta Velázques Andrés, 38
  • Auri Yolanda Velázquez, 30
  • Pablo Lucio Velázques, 22
  • Clara Maribel Velázquez, 21
  • Mishel Velázques, 17
  • Jackelyn Evelin Velázquez, 16
  • Felipa Smith Velázquez, 12
  • Una bebé de 4 meses.

Contenido relacionado

Vecinos hurtan cemento de un tráiler accidentado en Chichicastenango

Ayudante de bus es ejecutado por asaltantes en Escuintla

Estallido de llanta causa accidente de autobús; se reportan dos muertos y 16 heridos

 

0