Mueren dos personas en accidente de picop que era conducido por sujeto ebrio

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas este lunes cuando el picop en el que viajaban volcó en la ruta hacia Sunzapote, Cabañas, Zacapa. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el piloto manejaba en estado de ebriedad.

Las pertenencias de los afectados quedaron a un costado del picop accidentado en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).
Las pertenencias de los afectados quedaron a un costado del picop accidentado en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

Bomberos Voluntarios auxiliaron a los heridos, quienes sufrieron golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo. Se informó que los otros tres ocupantes del picop sufrieron crisis nerviosa.

Los heridos fueron identificados como Erick Orlando Hernández, de 18 años; Mirza Elizabeth Hernández, de 35; Clementina Hernández Mejía, de 50; Denis Omar Mateo Hernández, de 5, y Fermín Adalberto Hernández, de 60.

Fallecidos

  • Ofelia Hernández Nájera, de 79, quien murió en la ambulancia que lo trasladaba.
  • Alberta López Mateo, de 60, quien murió en el lugar del accidente.

Los heridos informaron que procedían de Huité y se dirigían a Los Achiotes, Cabañas, pero cuando el picop circulaba por Sunzapote el piloto perdió el control del automotor.

Lea también: Avionetas localizadas en Chiquimula y Retalhuleu no tenían plan de vuelo

“En el lugar quedaron esparcidas gaseosas, maíz y frijol, entre otros alimentos que habíamos comprado para la semana. Por un momento pensé que iba a morir porque el piloto presentaba señales de estar ebrio, pero tuvimos que abordar el vehículo porque no teníamos otro transporte para dirigirnos a nuestra comunidad Los Achiotes”, informó Fermín Adalberto, quien viajaba en el picop accidentado y sufrió crisis nerviosa.

Bomberos trasladan a los heridos en accidente de picop en Cabañas, Zacapa. (Foto Prensa Libre: José Boya).

Capturan al piloto

La PNC informó que capturó a Darwin Joel Hernández Nájera, de 20, quien en estado de ebriedad maneja el vehículo.

Para leer más: Una persona muere carbonizada y otra resulta herida en accidente de camión cisterna

“De nada sirve que la PNC capture al responsable del accidente, si los jueces le darán alguna medida sustitutiva. Falta que las autoridades multen a los pilotos o retirarles la licencia si manejan ebrios o a excesiva velocidad”, expresó Daniel Sagastume García, vecino.

Contenido relacionado

Ayudante de bus es ejecutado por asaltantes en Escuintla

Empresarios se solidarizan para combatir el acoso a mujeres en las calles de Xela

Sabía que recoger mercadería en un accidente de tránsito es un robo

0