Una persona muere carbonizada y otra resulta herida en accidente de camión cisterna

Un camión cisterna que trasportaba agua volcó este domingo en la ruta hacia Asunción Mita, Jutiapa. Uno de los ocupantes murió carbonizado y el otro resultó herido cuando el automotor se incendió.

Curiosos observan el camión cisterna accidentado en la ruta a Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: José Boya).
Curiosos observan el camión cisterna accidentado en la ruta a Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: José Boya).

La Policía Nacional Civil informó que la cisterna es propiedad de una empresa que se dedicaba a reparar asfalto, aunque se desconoce el motivo que originó el percance.

Bomberos Voluntarios informaron que el herido es Fabricio Gonzales Romero, de 28 años, quien fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Jutiapa.

En el lugar murió carbonizada una persona, que se presume era el piloto del camión.

No deje de leer: Ayudante de bus es ejecutado por asaltantes en Escuintla

“Por lo que se observa la cisterna es antigua, tal vez hubo una falla en el sistema de frenos y el piloto, en su desesperación, decidió volcar antes de colisionar con algún otro automotor”, expresó el vecino, Iván Barrera Méndez.

Autoridades informaron que por el momento no hay una versión oficial de cómo habría ocurrido la tragedia. El tránsito en el sector se complicó por los trabajos de bomberos y grúas para liberar la vía.

“Es de poner atención del por qué ocurren a diario accidentes de tránsito en esta ruta, puede ser que manejen a excesiva velocidad, conduzcan ebrios o por falta de mantenimiento en los vehículos. Las autoridades tienen que desarrollar alguna campaña para evitar más incidentes vehiculares”, manifestó Manuel Felipe Duarte, un agricultor.

Cuerpos de socorro hicieron un llamado a los pilotos para que no conduzcan ebrios, que utilicen el cinturón de seguridad, no conducir a excesiva velocidad y brindarles mantenimiento a sus vehículos.

Para leer más: Sabía que recoger mercadería en un accidente de tránsito es un robo

El camión cisterna se incendió luego de haber volcado en la ruta a Asunción Mita, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: José Boya).

Con información de José Boya

Contenido relacionado

Conductor del bus que volcó en Sumpango chateaba antes del accidente

Esto es lo que se sabe del remolino registrado en la ruta Interamericana

Propietario de agrupación cristiana que se accidentó afirma que perdió todo y comenzará de nuevo

 

0