Josefina Martínez Zacarías, la única mujer que escapó de la cárcel en Santa Eulalia, se entrega a la Policía

La única mujer que se fugó junto los 18 presos de la cárcel preventiva de Santa Eulalia, Huehuetenango, se entregó a la justicia el lunes 23 de septiembre en horas de la noche.

Josefina Martínez Zacarías, que se fugó de la cárcel preventiva en Santa Eulalia, Huehuetenango, se entregó a la justicia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Josefina Martínez Zacarías, que se fugó de la cárcel preventiva en Santa Eulalia, Huehuetenango, se entregó a la justicia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la recaptura de Josefina Martínez Zacarías quien fue puesta a disposición de un juez.

Martínez Zacarías guardaba prisión por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El viernes 20 de septiembre por la tarde un total  de 19 privados de libertad, entre ellos, Josefina Martínez Zacarías, se fugaron de la cárcel preventiva de Santa Eulalia, en circunstancias que están bajo investigación del Ministerio Público (MP) y la Policía.

El día de la fuga la PNC informó que el suceso ocurrió cuando se iba a efectuar “una diligencia judicial” en ese centro de detención.

Josefina Martínez Zacarías, de 31 años, está señalada de robo agravado.

Se informó que la prófuga llegó a la sede policial para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.

Dos prófugos

La Policía detalló que del grupo de 19 reos que escaparon de la cárcel recapturaron  a 17.

Siguen prófugos Jacinto López Terraza procesado por violación con agravación de la pena y Sebastián Andrés Pascual por hurto agravado.

En Santa Eulalia la PNC lleva a cabo un operativo de búsqueda para capturar a los dos reos que continúan prófugos, informó el comunicador de la Policía en occidente, Edu Ardiano.

Contenido relacionado

> Chorizos huehuetecos, sabor que perdura por generaciones

> Este es el proyecto de transformación urbanística que proponen en Huehuetenango

> Al menos 19 reos se habrían fugado de subestación policial en Santa Eulalia