Una mujer está grave y sus tres hijas fallecieron por comer hongos venenosos

La familia es originaria del caserío Tacaná, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango; comieron los hongos el domingo 29 de septiembre.

Vecinos del caserío Tacaná, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, llevan víveres a la familia afectada. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Vecinos del caserío Tacaná, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, llevan víveres a la familia afectada. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Everilda Magdalena,  de 21 años y Angélica Cristina, 13, de apellidos Morales Jiménez, fueron inhumadas este martes 8 de octubre en Huehuetenango. Las víctimas permanecieron hospitalizadas siete días en un centro asistencial privado en ese departamento.

Francisca Jiménez Pérez, de 45 años, madre de las víctimas, lucha por su vida en el Hospital Regional de ese departamento sin conocer la noticia del deceso de sus hijas.

Alfonso Jiménez Pérez, tío de las víctimas, explicó que sus  familiares  el día domingo 29 de septiembre comieron hongos y posteriormente comenzaron con síntomas de intoxicación y malestar agudo en el estómago con ayuda de vecinos buscaron asistencia médica.

La primera víctima mortal por comer hongos venenosos fue Jenny Marisol Morales Jiménez,  de 5 años, la pequeña perdió la vida horas después de haberlos ingerido,  según manifestaron familiares.

La noticia del deceso de Everilda Magdalena causó consternación entre los pobladores de San Ildefonso Ixtahuacán porque la joven recientemente participó en la elección de Flor Copalera en este poblado.

Los restos de las víctimas fueron inhumados en el cementerio de la comunidad.

Los vecinos recolectaron víveres para la familia, en tanto, personal de la 5a. Brigada Militar, Mariscal Gregorio Solares, donaron dinero y alimentos.

Elementos de la 5a. Brigada en Huehuetenango donaron víveres y dinero a los deudos. (Foto Prensa Libre: ,ike Castillo)

Contenido relacionado

> Cursos gratuitos para preuniversitarios y jóvenes que deseen emprender

> ¿A partir de cuándo disminuirá el tránsito por el fin del ciclo escolar?

> De esta forma 20 personas con discapacidad protegen el Lago de Atitlán