Crimen contra esposos causa consternación en Los Amates

La muerte violenta de una pareja de esposos en Río Blanco, Los Amates, Izabal, ha causado consternación entre vecinos, quienes exigen a las autoridades investiguen el caso.

Publicado el
Los cuerpos de los esposos fueron localizados en el interior de su vivienda. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Los cuerpos de los esposos fueron localizados en el interior de su vivienda. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Se trata de Baudilio Guzmán Sosa, de 79 años, y su esposa Victoria Mayorga, 64, quienes fueron atacados a balazos en el interior de su vivienda.


Según vecinos, varios hombres ingresaron a la vivienda de la familia Guzmán Mayorga con la intención de saquearla, pero fueron sorprendidos por Baudilio, quien intentó ahuyentarlos; sin embargo, fue atacado a balazos junto a su esposa.
Luego los sujetos huyeron con dinero y dos armas de fuego que sustrajeron del inmueble.

“Eran personas trabajadoras y muy queridas por los vecinos. La violencia esta desatada en nuestro municipio, exigimos que las autoridades cumplan con su labor de brindar seguridad, pues no es justo que mueran personas inocentes en manos de delincuentes”, manifestó Marleni Morales, vecina.

Ruben Gómez, vecino, dijo: “Da tristeza saber que cada día matan a buenas personas, como los esposos que eran humildes y trabajadoras, no merecían morir de esa manera. Estamos asediados por la violencia”.

Autoridades informaron que han iniciado con las investigaciones para dar con los responsables del doble crimen.

Le puede interesar: Investigan posible abuso de agentes durante procedimiento en hospital de Escuintla

Otros Crímenes

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas 72 horas cuatro personas murieron de forma violenta en el referido municipio.

La madrugada del lunes, el agente de la PNC, Israel Jiménez  Rivera, 44, fue atacado a balazos cuando caminaba frente a la iglesia evangélica de Seminola.

El cadáver de Yeimi Julissa Ortiz Evans fue localizado a la orilla de la carretera que conduce a Mariscos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Según investigación, la víctima prestaba servicio en la División de Protección a Personalidades de la PNC y estaba asignado para resguardar a un comunicador en Izabal. Se estableció que al momento del ataque el agente se encontraba de descanso.

Horas después, fue localizado el cadáver de Yeimi Julissa Ortiz Evans a la orilla de la carretera que conduce a la aldea Mariscos. Según socorristas la víctima se encontraba desnuda y presentaba señales de haber sido ultrajada.

Contenido relacionado 

>Repudio causa crimen contra niña de 2 años en Sayaxché
>Maestra muere tras sufrir un infarto cuando saqueaban su vivienda en Jalapa
>Muerte de familia causa consternación en Jutiapa