Encuentran fallecida a maestra en su vivienda en Jalapa

La maestra Aura Dominga Marroquín Castañeda, de 73 años, fue localizada sin vida en su vivienda en Jalapa, informaron agentes de la Policía Nacional Civil. 

Archivado en:

ciudadesJalapa
Familiares localizaron sin vida a la maestra Aura Dominga Marroquín Castañeda, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares localizaron sin vida a la maestra Aura Dominga Marroquín Castañeda, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Autoridades comentaron que el cuerpo estaba en una silla dentro de su dormitorio y que aparentemente habían entrado a robar, ya que algunas de sus pertenencias estaban en el piso.


Familiares efectuaron el hallazgo de la maestra luego de que no la vieron salir de la vivienda en horas de la mañana, por lo que al ingresar al inmueble estaba sin vida.

Peritos del Ministerio Público confirmaron que la muerte de la víctima fue debido a un infarto, presuntamente provocado por el susto luego de que delincuentes ingresaran a la vivienda y la amenazaran con un cuchillo.

Lea también: Piloto y ayudante de bus atacados a balazos en Xela siguen en hospital

“Podemos confirmar que en la escena encontramos todo tirado y creemos que robaron algunas de las pertenencias. No descartamos que la muerte se produjo por un infarto, que según nuestras deducciones fue por el miedo que le pudieron causar las personas que ingresaron a su domicilio”, indicó uno de los investigadores, quien no precisó que habían robado.

Aparentemente la causa de la muerte fue por un infarto, ya que delincuentes ingresaron a la vivienda. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Agregó hay dos hipótesis, la primera que fue amenazada con un cuchillo para evitar que pidiera ayuda, por lo que se produjo el infarto. La otra, que intentó defenderse con el cuchillo, pero no lo logró.

La maestra Marroquín es una de las últimas descendientes del jalapaneco Clemente Marroquín Rojas, quien fue vicepresidente entre 1966 y 1970.

Podría interesarle: Exintegrantes del Concejo de Los Amates quedan ligados a proceso y en prisión preventiva

“Sorprende y consterna este hecho, la seño Minguita, como cariñosamente la conocía toda la población, era una persona muy conocida y querida en la ciudad, su familia de una larga trayectoria social en el departamento y una de las últimas descendientes de Clemente Marroquín. El vínculo familiar era muy cercano, por lo tanto, ella era un ícono”, señaló Carrillo.

Contenido relacionado

> Talan 81 árboles en área boscosa de Chimaltenango por plaga de gorgojo
> MP pide retiro de antejuicio del alcalde de Rabinal por crimen contra antecesor
> Qué rutas se pretenden implementar con el sistema de teleférico en Mixco