Capturan a sospechoso de haber dado muerte a precandidato a alcalde de Jalpatagua y a su esposa

Por medio de un allanamiento la Policía Nacional Civil capturó este miércoles a Luis Alfredo Franco Samayoa alias “el Diablo”, en la ruta hacia La Fragua, Zacapa; el detenido se señalado de haber dado muerte en el 2015 al precandidato alcalde de Jalpatagua, Jutiapa, y a la esposa de este.

Archivado en:

JalpataguaJutiapa
Luis Alfredo Franco Samayoa es sospechoso del crimen contra el precandidato a alcalde de Jalpatagua y su esposa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Luis Alfredo Franco Samayoa es sospechoso del crimen contra el precandidato a alcalde de Jalpatagua y su esposa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Según autoridades, Franco es sindicado de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Durante la captura se le incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares.

Según el Ministerio Público, el capturado habría ingresado a una vivienda donde estaban Marvin Alexander Samayoa, de 39 años, y su esposa María Guadalupe Soto Morales de Samayoa, de 40, a quienes atacó a balazos.

El doble crimen ocurrió el 2 de marzo del 2015 en el barrio San Francisco El Rosario, Jalpatagua.

Para leer más: Cinco menores mueren carbonizados en incendio en Guastatoya

Según autoridades, Marvin Alexander Samayoa era precandidato a alcalde de Jalpatagua, Jutiapa. Las primeras investigaciones detallan que el crimen pudo tratarse de un ajuste de cuentas o de intimidación política, pero aún continúan las investigaciones.

Armas y teléfonos celulares que le fueron decomisados a Luis Alfredo Franco Samayoa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

El día del doble crimen

Los cadáveres del político y de su pareja fueron localizados por familiares, a quienes les pareció extraño que estos no salieran del inmueble como generalmente lo hacían por la mañana.

De acuerdo con la información oficial, los dos cuerpos con cuatro heridas de bala cada uno se encontraban en una habitación de la casa, hasta donde ingresaron los criminales para darles muerte mientras dormían.

No deje de leer: Insivumeh descarta formación de volcán en laguna de Ixpaco

En esa ocasión, parientes de las víctimas informaron que Samayoa era el precandidato a la alcaldía de Jalpatagua desde mayo de 2014.

Añadieron que Samayoa pretendía participar por segunda ocasión en busca de la alcaldía, pues en el 2011 quedó en segundo lugar con tres mil 624 votos.

Marvin Alexánder Samayoa junto a su esposa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular

El cuerpo de Jakelin Caal llega a su última morada, la aldea San Antonio Secortez 

Exgobernadora de Alta Verapaz con orden de captura por presentar un título académico falso

 

 

0