Dos hombres que almorzaban y un activista político murieron baleados en La Libertad

Como Byron Aroldo Guzmán Dubón, de 32 años, y Rony Aroldo López Alay, de 27, fueron identificadas las dos personas que murieron baleadas este martes 9 de abril en La Libertad, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

ataque armadoPetén
Lugar donde murieron baleados dos sujetos que almorzaban en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Lugar donde murieron baleados dos sujetos que almorzaban en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Las víctimas eran originarias de San Benito, con residencia en el barrio Candelaria.

Según autoridades, ambos se conducían en dos vehículos tipo agrícola color blanco y descendieron para almorzar en un comedor del referido municipio, donde fueron atacados a balazos.

Ambos vehículos fueron inspeccionados para tratar de localizar algún indicio que aporte a la investigación y dar con los responsables del doble crimen.

Bomberos Voluntarios informaron que varias balas impactaron en el edificio de ese cuerpo de socorro, el cual se encuentra en cercanías del lugar del ataque, “afortunadamente nadie salió herido”, dijo un bombero.

“Escuchamos las detonaciones y nos refugiamos, luego un vehículo salió a gran velocidad con rumbo al sur, después nos percatamos de que varios impactos de bala se encontraban en las paredes del edificio”, dijo un bombero quien prefirió no identificarse.

Lea también: Capturan a padre e hijo señalados de haber desmembrado a un hombre por posibles problemas por tierras

Aparte, Hermil Leonel Nájera, activista político del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos, fue ultimado por sujetos desconocidos en el kilómetro 35, El Naranjo, La Libertad.

Información extraoficial detalla que Nájera supuestamente había denunciado amenazas de muerte, por lo que miembros de la organización política, quienes prefirieron omitir su nombre, solicitaron que se investigue el crimen como ataque político.

Por medio de redes sociales el Comité de Desarrollo Campesino emitió un comunicado para repudiar la muerte en menos de un mes de dos de sus activistas, así como la desaparición de una de sus integrantes.

Para leer más: Roban equipo a los Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché

También informaron que en el 2018 un total de seis miembros de su organización fueron asesinados, según ellos.

Contenido relacionado

Misionera japonesa muere de forma violenta y su compañera resulta herida

Así operaban exfuncionarios ediles para obtener dinero ilícito, ahora deben pagar millonaria suma por reparación digna

Policía de turismo y su hermano regresaban de hacer compras cuando los mataron

 

0