Plantan más de tres mil árboles para restaurar áreas devastadas por incendios forestales

Extensas zonas de la Reserva de la Biosfera Maya en San Andrés, Petén, fueron afectadas por incendios forestales durante la temporada de este año.

Para recuperar áreas afectadas por incendios forestales del parque ecológico Arístides y Adelita Calvani, en San Andrés, Petén, grupos ambientalistas y estudiantes reforestan la zona.  (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Para recuperar áreas afectadas por incendios forestales del parque ecológico Arístides y Adelita Calvani, en San Andrés, Petén, grupos ambientalistas y estudiantes reforestan la zona. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Al menos tres mil árboles endémicos fueron plantados en el parque ecológico Arístides y Adelita Calvani, ubicado en la Reserva de la Biosfera Maya en San Andrés, Petén, con el objetivo de recuperar las áreas degradadas por los incendios forestales.

Varias fueron las organizaciones que se unieron para reforestar la reserva natural, pues consideran que es importante proteger los recursos naturales de la región norte del país.

También lea: Tala ilegal en selva petenera continúa pese a denuncias

Ramón Ligorría, director del parque, informó que tres mil 500 árboles de caoba, cedro, ramón blanco, matilisguate, guasibán y guaya fueron plantados, pues estos son nativos del área y eso garantiza que crecerán de forma satisfactoria.


Estudiantes y representantes de organizaciones ambientales reforestan en el parque ecológico Arístides y Adelita Calvani, San Andrés, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Ligorría agregó que el objetivo es recuperar las áreas afectadas por el fuego, donde murieron al menos tres mil árboles en cuatro hectáreas que forman el parque.

Vea también:  Cocodrilo sorprende a turistas que visitaban el Parque Nacional Tikal

En la jornada ambiental participó un grupo de estudiantes de San José y San Andrés y jóvenes de la asociación “Jovem”, quienes trabajan por el bienestar de los recursos naturales de Petén.

Contenido relacionado

Incendios forestales no dan tregua a la Biosfera Maya

Parque Nacional Yaxhá, una belleza para disfrutar en Petén

¿Se imagina en medio de las llamas y que el traje que viste lo protege solo unos segundos?

0