Artista quetzalteco expondrá caricaturas sobre la niñez en Guatemala

La mayoría de las obras demuestran que los niños superan carencias y cuidan a sus mascotas.

La exposición está conformada por más de 40 piezas, la mayoría de las caricaturas están inspiradas en niños del área rural. (Foto Prensa Libre: María Longo)
La exposición está conformada por más de 40 piezas, la mayoría de las caricaturas están inspiradas en niños del área rural. (Foto Prensa Libre: María Longo)

A partir del viernes 7 de febrero, las paredes de la galería Adrian Inés Chávez, del Centro Cultural Casa No´j, se avivarán con la exposición “Estampas de Inocencia y Ternura” del artista quetzalteco Marvin Vásquez.

La muestra reúne más de 40 caricaturas, en la mayoría de las obras se exhibe a niños que realizan actividades cotidianas en el área rural.

“La exposición cosiste en caricaturas basadas en fotografías de niños, algunas la tomé y otras me las compartieron algunos amigos, en muchas se puede observar a niños con perros, gatos, cerditos y chivos, son niños que  están cuidando a sus mascotas, demuestran actividades comunes y simples que a veces pasan desapercibidas, pero que encierran mucho amor, sinceridad e inocencia”, dijo Vásquez.

El propósito del artista es provocar sensibilidad en el público y una reflexión sobre las circunstancias de pobreza que enfrentan los niños en Guatemala.

“Se observa la transparencia de sus sentimientos al cuidar de sus mascotas, a pesar de sus limitaciones economías hacen todo lo posible para que sus mascotas estén bien. En el diario vivir no nos fijamos de estas estampas tan lindas y que nos enseñan a ser más humanos, se ha perdido la sensibilidad”, indicó.

Le puede interesar: Cobrarían USD25 mil por llevar a una persona a Estados Unidos

Para el artista la exposición transmite una reflexión para los adultos que maltratan a los animales y también para quienes desconocen el área rural y las necesidades que tienen las comunidades.

“Además se plasman las limitantes económicas que hay, sobre todo en el área rural, en las áreas escondidas, en las montañas, los niños sobreviven a pesar de tanta desigualdad, por medio de esta exposición podemos ver un poco más allá de lo citadino, reflexionar sobre los lugares donde hay demasiada necesidad y donde quizás podríamos colaborar de alguna manera”.

La exposición iniciará el viernes 7 de febrero a las 18.30 horas y estará abierta al público durante 15 días.

El evento es una recopilación de obras que el artista hizo durante 3 años.

Vásquez es un pintor que ha trabajado otras exposiciones de arte en Quetzaltenango. “La caricatura que trabajo no es de burla y sarcasmo, su propósito es despertar la ternura, la reflexión y otros sentimientos”, afirmó.

El artista Marvin Vásquez se inspiró en la niñez de Guatemala. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Contenido relacionado

Conozca los detalles del Tour de la Floracion

Centro Intercultual renueva su imagen

Localizan a menores migrantes