Así fue el operativo para desalojar a vendedores informales en la zona 3

La Policía Municipal (PM) llevó a cabo un operativo para desalojar a los vendedores informales que se ubican en los alrededores de la 16 y 17 avenidas de la zona 3; un grupo de vendedoras arremetió con los agentes municipales.

Vendedoras informales de comida en el mercado La Democracia    agredieron a los policías municipales para evitar el decomiso de su venta. (Foto Prensa Libre:  @Munixelaorg)
Vendedoras informales de comida en el mercado La Democracia agredieron a los policías municipales para evitar el decomiso de su venta. (Foto Prensa Libre: @Munixelaorg)

La Dirección de Gestión Territorial informó que el operativo se puso marcha porque los vendedores no acataron la disposición municipal que prohíbe instalar ventas informales sobre las aceras porque obstaculizan el paso de peatones y congestiona la vía de los automóviles.

Roberto Rivera, subdirector de Gestión Territorial, manifestó que los vendedores creen que como en otras ocasiones la comuna solo advertía y no actuaba, sin embargo, en esta ocasión los empleados municipales llegaron con apoyo de la Policía Nacional Civil que vigilo que el operativo se efectuara sin violencia.

Momentos de tensión se vivieron cuando la PM llegó a la 17 avenida, atrás del colegio María Auxiliadora, para desbaratar una estructura de madera de un comedor que se ubica sobre la acera, las vendedoras informales de comida arremetieron contra los agentes municipales.

Los comerciantes inconformes señalaron que los operativos municipales son ilegales y como en otras ocasiones, manifestaron estar sindicalizados en la Unión de Trabajadores de Quetzaltenango.

El subdirector de Gestión Territorial, expresó que los operativos continuarán y que el objetivo es recuperar las aceras y calles de obstáculos y ventas informales que generan caos vial y pérdida del ornato de la ciudad.

  • Video: Municipalidad de Quetzaltenango

  • Video:  Municipalidad de Quetzaltenango

Contenido relacionado

> Síndico y concejal de Xela no pueden inscribirse como candidatos a la alcaldía por falta de finiquito

> Scale Up Xela arrancará el 2019 con tres programas para Quetzaltenango

> La Unión Europea invertirá cuatro millones de euros en proyecto para agricultores del occidente

0