Ataque armado en la zona 3 de Xela deja una persona herida y tres detenidos

Este jueves 30 de enero un ataque armado se registró en la zona 3 de Quetzaltenango, el hecho dejó a un joven herido y a tres personas capturas señaladas de ser los supuestos responsables.

Los presuntos responsables fueron capturados en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los presuntos responsables fueron capturados en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En horas de la mañana de este jueves 30 de enero los bomberos voluntarios de Quetzaltenango fueron alertados por un ataque con arma de fuego en un negocio ubicado en la 13 avenida entre 6a y 7a calle de la zona 3 de Quetzaltenango. Al llegar al lugar atendieron a un joven que presentaba una herida de bala en la pelvis.

El herido fue identificado como Héctor Carreto de 24 años de edad, trabajador del negocio. Los socorristas atendieron y trasladaron al herido a la emergencia del Hospital Regional de Occidente donde fue ingresado al área de rayos X.

Te puede interesar: Pandilleros usaron pastel para esconder arma que emplearían en ataque

Testigos relataron a agentes de la Policía Nacional Civil que el ataque lo realizaron dos hombres a bordo de una motocicleta. La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas Dipanda en coordinación con agentes de la comisaría 41 de Quetzaltenango montaron un operativo para dar con los  responsables.

Los sindicados fueron llevados a los Centro Regional de Justicia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luego de algunas horas se logró la captura de Jimy Damian Cabrera Carreto, de 21 años, Luis Alfredo Acabal Quiej de 25, y Marta Lidia Martínez Cabrera, de 27, en la 24 avenida A, zona 7, de Quetzaltenango, quienes son los presuntos responsables de atentar contra el negocio.

Esta es la motocicleta donde viajaban los detenidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los sindicados fueron capturados cuando se conducían a bordo de la motocicleta sin placas, color rojo, donde supuestamente pretendían escapar, a la hora de revisarlos se les incautó un revolver calibre 38, tres cartuchos, cuatro casquillos, dos celulares, una motocicleta y dos cascos.

Te puede interesar: Autoridades del Cunoc reactivan proyecto de construcción de edificios con inversión millonaria

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si los capturados son los responsables del hecho, así como determinar si el arma que llevaban se usó en el ataque armado. También no se descarta utilizar material de las cámaras de vigilancia del lugar.

Contenido relacionado

Esto informaron las autoridades sobre el ataque armado a un hombre en Concepción, Chiquirichapa

Xela: Exalcalde Rolando Barrientos y exconcejales quedan libres en caso de corrupción

El impacto y las repercusiones de suspender el proceso del caso por corrupción en la Municipalidad de Quetzaltenango