Capturan a supuesto asesino de la artista María Ramona Chojolán Yac

Juan Carlos Cotoc Cotoc, ex conviviente de la artista, María Ramona Chojolán Yac, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) sindicado de haberle quitado la vida de forma violenta a su pareja en febrero del 2018 dentro de una vivienda en la zona 1 de Quetzaltenango.

Juan Carlos Cotoc Cotoc, de 25 años, fue capturado por el crimen de María Ramona Chojolán Yac. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Juan Carlos Cotoc Cotoc, de 25 años, fue capturado por el crimen de María Ramona Chojolán Yac. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La captura del presunto asesino, de 25 años, fue una operación que llevó a cabo la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC en Quetzaltenango y Retalhuleu, en total, la Policía efectuó ocho allanamientos, informó el comisario de Quetzaltenango, Beder Fuentes.

La Policía reportó que la aprehensión del ex conviviente de Chojolán Yac se efectuó en Retalhuleu.

La orden de captura contra el ahora detenido la emitió en abril del 2018 el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango por el delito de femicidio.

Según la pesquisa de los investigadores de la Policía, Cotoc Cotoc, el 1 de febrero del 2018 habría apuñalado en repetidas oportunidades a Chojolán Yac, entonces de 39 años,  en el interior de una vivienda que rentaban en la 4a. calle y 19 avenida, zona 1 de Xelajú.

El cadáver de la víctima fue encontrado el 2 de febrero por familiares que llegaron a buscarlos a la vivienda porque no sabían nada de ellos desde hacía varios días.

Ese día, el Ministerio Público detalló que el cuerpo de la artista, originaria de Almolonga, estaba envuelto en sábanas y que en el lugar no fue encontrado el conviviente de la víctima.

María Ramona Chojolán Yac integró durante un tiempo el grupo Danza Maya Raíces, Embajadores de la Paz, con el cual viajó en varias oportunidades a México  para resaltar las costumbres y tradiciones de Quetzaltenango.

Contenido relacionado

> Presentan innovadora carrera de 1 kilómetro que se hará dentro de un centro comercial en Xela

> Once lugares de explotación de recursos naturales en el Valle de Palajunoj carecen de licencias

> Bombero muere a balazos en San Miguel Siguilá

0