Presentan innovadora carrera de 1 kilómetro que se hará dentro de un centro comercial en Xela

La carrera será el 5 de mayo de 2019 dentro de las instalaciones de Pradera Xela, avenida las Américas 7-12, no tendrá ningún costo y los ganadores se llevarán premios en artículos deportivos.

Pablo Hidalgo y Ligia de León fueron los representantes del centro comercial que presentaron la carrera. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Pablo Hidalgo y Ligia de León fueron los representantes del centro comercial que presentaron la carrera. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Pablo Hidalgo, gerente del centro comercial, informó que esta será la primera carrera en su clase que se realizará en Guatemala. Aseguró que el objetivo es promover la práctica deportiva en las familias quetzaltecas y por ello se determinó tener una distancia corta para que todos los integrantes de una familia pudieran participar.

“Nos sentimos orgullosos de presentar esta carrera que será parte de las actividades que se están haciendo con la ampliación de nuestro centro comercial. Será la primera vez que se corra dentro de las instalaciones de un centro comercial que ya estamos preparado para recibir a todos los deportistas”, aseguró Hidalgo.

Este será el recorrido de la carrera dentro de las instalaciones del centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Te recomendamos leer: Mister Chip se viste con la camisola de Carlos Ruiz de Municipal y analiza la Champions

La inscripción para los participantes no tendrá ningún costo, sin embargo los organizadores informaron que los deportistas tendrán que hacer su registro a partir del 10 de abril en el centro comercial porque únicamente se contarán con 50 corredores por categoría.

Las categorías son:

  • Niños y niñas (Menores de 12 años)
  • Mujeres menores de 30 años
  • Mujeres mayores de 30 años
  • Hombres menores de 30 años
  • Hombres mayores de 30 años
  • Hombres y mujeres mayores de 60 años
Este será el kit que se entregará a los corredores que incluye una medalla que será coleccionable. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Queremos contribuir para que juntos se inicie una vida saludable, que este primer kilómetro sea el primer paso de grandes cambios para que las personas hagan actividad deportiva. Nos emociona ser parte de esta carrera e invitamos a que se unan y que puedan llegar al centro comercial y disfrutar en familia”, expresó Ligia de León, gerente de mercadeo.

Los organizadores informaron que el recorrido estará debidamente identificado y ya se tomaron todas las medidas de seguridad para los corredores, además dijeron que para el día de la carrera en el área del recorrido solo estarán los deportistas y el público tendrá un área especial para evitar inconvenientes.

Se premiarán con artículos deportivos  a los primeros tres lugares de cada categoría.

Contenido relacionado

Promueven a Xela como destino turístico para Semana Santa

Manuel Rodas triunfa en una nueva Clásica Nacional y fija los objetivos en el viaje a Nicaragua

Álvaro García: “Somos jugadores con experiencia en Liga Nacional y cometemos errores de principiantes”

0