Manuel Rodas triunfa en una nueva Clásica Nacional y fija los objetivos en el viaje a Nicaragua

El ciclista quetzalteco Manuel Rodas ganó la Clásica Byron Arriola que se disputó este fin de semana con un recorrido de 229 kilómetros entre los departamentos de Chimaltenango y Santa Rosa.

Manuel Rodas ganó su primera clásica en el 2019 y ahora se alista para viajar a Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)
Manuel Rodas ganó su primera clásica en el 2019 y ahora se alista para viajar a Nicaragua. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)

Manuel Rodas confirmó su favoritismo al ganar el tercer recorrido de la temporada en la especialidad de ruta al finalizar en primer lugar con tiempo de 5 horas, 24 minutos y 41 segundos luego de dos días de intensa competencia.

La actividad arrancó el sábado 06 de abril con una contrarreloj individual que dominó Rodas al ser el pedalista más veloz. La fase B de la primera etapa, se corrió un circuito de 84 kilómetros con recorrido por Patzicía, aldea Cenimajuyú, El Camán y Tecpán, Chimaltenango, mismo que fue dominado por Julio Padilla pero sin cambios en la general.

Te puede interesar: Léster Martínez noquea en menos de dos rounds al nicaragüense Ricardo Mayorga en su debut profesional

La etapa del domingo 7 abril se corrió en el departamento de Santa Rosa, el ganador fue Gerson Toc, sin embargo el pedalista Manuel Rodas entró en el pelotón puntero y la clasificación general no sufrió variantes para darle así el primer campeonato de la temporada al experimentado pedalista campeón de la Vuelta a Guatemala en el 2017.

EL equipo Decorabaños dominó la carrera y se perfila para ser de nuevo el mejor equipo guatemalteco de ciclismo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)

“Contento con la victoria, agradecido con Dios, con los patrocinadores y con los compañeros de equipo que hicieron un buen trabajo en la parte baja para que yo me desgastara lo menos posible y pudiera subir de buena forma a pesar de los ataques de los rivales”, explicó Rodas.

“Es un triunfo muy importante que nos da energías para preparar las competencias de este año, se vienen carreras difíciles y hay que tratar de estar bien físicamente, no solo en las carreras que tengamos acá sino en las que se hagan fuera de Guatemala”, explicó Rodas.

Manuel Rodas, Mardoqueo Vásquez y Gerson Toc fueron los principales ganadores de la clásica. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)

El podio de la clásica nacional lo completaron, Mardoqueo Vásquez, del equipo Cuajo Luna y Gerson Toc,  del Hino-One-La Red, que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Te recomendamos leer: Xelajú prepara el último tramo del torneo con la convicción de avanzar a la fase final

Nuevo desafío

Con el título de la clásica nacional, Manuel Rodas ahora fija su objetivo en destacar con la selección nacional que competirá en el evento Centroamericano en Managua, Nicaragua, este fin de semana. También estarán los integrantes de Decorabaños, el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá y el juvenil, Henry Sam.

El originario de la Esperanza tiene como principales objetivos en este 2019, hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, en junio, donde buscará su pase a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, además la Vuelta a Guatemala que será entre octubre y noviembre.

Contenido relacionado

Caída y susto sin consecuencias graves para Manuel Rodas que ahora prepara viaje a Chile

Manuel Rodas es el hijo predilecto de La Esperanza

Flory de León domina la segunda fecha de Cross Country y apunta al Panamericano de México

0