Xelajú prepara el último tramo del torneo con la convicción de avanzar a la fase final

Xelajú volvió a los entrenamientos para preparar el juego del sábado ante Antigua GFC, duelo que será clave para los chivos que buscan mantener las posibilidades de estar entre los seis primeros de la clasificación.

Xelajú se ubica noveno en la tabla de posiciones con 18 puntos, a cuatro de la zona de clasificación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú se ubica noveno en la tabla de posiciones con 18 puntos, a cuatro de la zona de clasificación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo quetzalteco, ahora dirigido por el nacional Horacio González, afronta las últimas siete jornadas del torneo donde se juegan todo en la temporada para evitar un nuevo fracaso, al no clasificar a la fase final del torneo.

De las siete fechas que restan, Xelajú tendrá cuatro salidas y tres juegos en casa. Las visitas serán contra Municipal, Guastatoya, Chiantla y Antigua, este último será su rival del fin de semana.

Horacio González, técnico de Xela, compareció ante los medios de comunicación y habló de la actualidad de su equipo y de la importancia de encarar  como finales los últimos juegos y fue optimista en alcanzar cupo entre los seis primeros de la clasificación.

Te puede interesar: Fedefut aprueba inscripción de planilla que lidera Gerardo Paiz y rechaza la de Max Solórzano

Antigua GFC será el siguiente rival de Xelajú, en el estadio Pensativo el sábado 6 de abril a las 14 horas. Para el técnico chivo, el juego será complicado, sin embargo reconoció que el equipo colonial, por sus características, es un club que deja jugar a sus contrincantes y consideró que tienen posibilidades de sumar los tres puntos.

El entrenador Horacio González lleva tres partidos dirigidos con Xela y registra dos victorias y una derrota. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Ya estamos pensando en ese partido que será importante para nosotros porque puede marcar en gran porcentaje del futuro del equipo por la pelea de la clasificación. Son esos partidos que nos gusta jugar, en una buena cancha, una bonita ciudad, un buen equipo y se uno busca ser grande hay que ganarle a los grandes”, expresó el técnico González.

“Cobán nos hizo pasarla mal por ratos, no tuvimos un buen primer tiempo pero mejoramos mucho en el segundo y lo importante fue ganar. Contra Antigua se harán unas variantes, en la semana se tendrán algunas prácticas para ver el once que se vaya a utilizar”, destacó el técnico.

Te recomendamos leer: Flory de León domina la segunda fecha de Cross Country y apunta al Panamericano de México

Estos serán los últimos juegos que tiene Xelajú para cerrar el torneo.

  • Jornada 16          06-04-2019         14:00     Antigua GFC      vs           Xelajú MC
  • Jornada 17          13-04-2019         20:00     Xelajú MC           vs           Petapa
  • Jornada 18          17-04-2019         12:30     Municipal            vs           Xelajú MC
  • Jornada 19          24-04-2019         20:00     Xelajú MC           vs           Iztapa
  • Jornada 20          28-04-2019         14:30     Guastatoya        vs           Xelajú MC
  • Jornada 21          01-05-2019         20:00     Chiantla               vs           Xelajú MC
  • Jornada 22          05-05-2019         11:00     Xelajú MC           vs           Sanarate

El delantero Gonzalo Vivanco explicó que cada juego de los que restan serán finales y necesitan sumar el sábado en Antigua para no alejarse de los equipos punteros.

“El último triunfo nos sirve de mucho en lo anímico porque nos da confianza para terminar bien el torneo. Sabemos que no está fácil la clasificación pero si queremos avanzar tenemos que comenzar a ganar fuera de nuestro estadio. Vamos partido a partido pero con conscientes que debemos mejorar”, expresó Vivanco.

Xelajú jugó un partido amistoso ante la selección de San Pedro Necta, Huehuetenango, el cual ganó por goleada 7-1. Las anotaciones fueron obra de Manuel Moreno, Iker Rodas, Marconi Estrada, Augusto Villatoro, Mario Castellanos y doblete de Carlos Kamiani Félix.

Contenido relacionado

Rodrigo Saravia y Nicholas Hagen protagonizan un enfrentamiento virtual en “el reto Fifa”

Madelyn Ventura y el Zaragoza CFF triunfan y dan un paso firme rumbo a la conquista del título del grupo 3

Álvaro García: “Estamos en una situación límite, no tenemos otra opción más que ganar”

0