Álvaro García: “Somos jugadores con experiencia en Liga Nacional y cometemos errores de principiantes”

El portero de Xelajú, Álvaro García, habló de la dolorosa derrota 2-1 en Antigua, partido que perdieron en los últimos tres minutos del juego.

El portero Álvaro García se ha ganado la titularidad en el equipo quetzalteco que necesita sumar puntos de visita para intentar clasificar a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El portero Álvaro García se ha ganado la titularidad en el equipo quetzalteco que necesita sumar puntos de visita para intentar clasificar a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú no supo cuidar la ventaja de un gol que tenía contra Antigua, que jugaba con un hombre menos y  en los minutos de recuperación remontó para dejar sin puntos al equipo quetzalteco que complica su clasificación a la siguiente ronda, a falta de seis jornadas para que termine la primera fase del torneo.

Uno de los futbolistas que salió molesto por el resultado fue el argentino Álvaro García quien lamentó las desconcentraciones en el tramo final del juego.

Te puede interesar: Promueven a Xela como destino turístico para Semana Santa

“Fue una vergüenza que 11 contra 10 perdiéramos, estamos fallando y cuesta entender lo que sucede. Puede ser que la ausencia de Milton Leal haya afectado cuando salió para que lo atendieron porque por ahí entró el primer gol”, expresó el arquero.

El guardameta argentino fue crítico con la actuación del equipo ante Antigua. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Somos jugadores con mucha experiencia en Liga Nacional y cometemos errores de principiantes. Ahora toca darle vuelta a la página y pensar en lo que se viene que también será importante”, agregó el experimentado portero argentino.

Con la derrota Xelajú descendió al décimo lugar con 18 puntos y está a cuatro unidades de Siquinalá quien sería el último clasificado por el momento. De las seis jornadas que restan Xela recibirá a Petapa, Iztapa y Sanarate, mientras las salidas serán ante Municipal, Guastatoya y Chiantla.

Te puede interesar: La Selección Sub 23 de Guatemala enfrentará a Brasil y Francia en Torneo Esperanzas de Toulon

En los últimos dos partidos de visita, Xelajú comenzó con el marcador a su favor y tanto como contra Siquinalá y Antigua no supo manejar la ventaja y terminó con la derrota. Ante esto el técnico chivo, Walter Horacio González, aceptó que su equipo sufre en los últimos minutos de los juegos.

“En los últimos minutos empieza a agarrarnos ese nerviosismo dentro de la cancha de no aguantar el resultado y es allí donde estamos fallando. Hay gente de experiencia pero nos hace falta manejo de partido, hoy un partido casi resuelto nos dan la vuelta”, señaló.

“Creo que por actitud y deseo no se queda el equipo, solo necesitamos estar concentrados hasta el final, pero esto sigue y nos queda pelear a lo último. Ahora tenemos que ganar un partido y empatar otro de los tres que nos quedamos fuera y ganar todos los de local para pensar en la clasificación”, agregó el entrenador.

Xelajú regresó a los entrenamientos con el objetivo de preparar el juego ante Petapa el sábado 13 abril a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado

Antigua remonta frente a Xelajú en un emocionante partido

Léster Martínez noquea en menos de dos rounds al nicaragüense Ricardo Mayorga en su debut profesional

Manuel Rodas triunfa en una nueva Clásica Nacional y fija los objetivos en el viaje a Nicaragua

0