Copiosa lluvia de las últimas horas provoca bloqueo del paso en el centro de Almolonga

El paso quedó bloqueado por la cantidad de lodo y piedras que quedó en la calle Real zona 3 de la cabecera municipal de Almolonga ante las inclemencias del tiempo de este domingo 27 de octubre.

La Calle Real, zona 3 de Almolonga quedó inundada por el lodo y las piedras. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La Calle Real, zona 3 de Almolonga quedó inundada por el lodo y las piedras. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las copiosas lluvias que se han precipitado en el territorio nacional durante horas de la tarde complicó el paso en el municipio de Almolonga, donde se informó que solo vehículos de doble tracción pueden transitar por el lugar.

Aunque la problemática ocasiona daños a la infraestructura el algo que se repite constantemente sin que las autoridades puedan buscarle una solución. Las corrientes que bajan de las montañas son las que ocasionan que se bloquee la ruta debido a que arrastra piedras y lodo que desemboca en la calle principal del municipio.

Te puede interesar: Artistas de la región se reúnen para exponer y demostrar su arte en las calles de Quetzaltenango

Este paso es importante porque conecta a la Ruta Cito Zarco, rumbo a la costa sur del país por lo que son varios los automovilistas que utilizan esta vía para transitar. Elementos de la Policía Municipal de Tránsito se hicieron presentes al lugar para coordinar el desvío de vehículos y prevenir que se puedan dar hechos lamentables.

Vehículos de doble tracción son los únicos que pueden transitar en el lugar. (Foto Prensa Libre: Cortesía )

“Hay que buscar rutas alternas y evitar pasar por este punto, ya se coordinó para que los demás agentes para que se tome vías alternas especialmente los que vienen de Retalhuleu para que no pasen por este punto y lo hagan por la vía del municipio de Cantel”, explicó uno de los agentes.

Almolonga es un municipio que por su topografía sufre reiteradas inundaciones y bloqueo de ruta por la corriente de lodo y roca que provienen de las montañas y de los poblados cercanos, por lo que los vecinos pidieron a las autoridades atender la problemática que se registra año tras año.

Afecta recorrido

Las lluvias de este día también afectaron el recorrido de la procesión de la virgen del Rosario que se tenía para hoy por las principales calles de Xela. Los devotos se prepararon desde tempranas horas con alfombras para esperar el paso de la virgen, sin embargo los organizadores decidieron no hacerlo para no dañar la imagen.

Te recomendamos leer: Al menos dos muertos y tres heridos deja choque de camiones en Gualán

Jóvenes tuvieron que retirar las alfombras debido a que la procesión de la virgen del Rosario no salió por la lluvia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En lugar se hizo una procesión intramuros en la Catedral Metropolitana de los Altos.

Contenido relacionado

La carretera que se convierte en “una laguna”

Lluvia desborda riachuelo de quebrada Tambac en Sacapulas y causa estragos

CIV mantiene postura de habilitar el Libramiento de Chimaltenango el 1 de noviembre

0