Deportistas norteamericanas imparten clínicas de futbol con niñas y señoritas de Quetzaltenango

Atletas en Acción de Guatemala en conjunto con 15 voluntarias de Canadá y Estados Unidos ejecutan el proyecto que busca fomentar en futbol femenino en países de Centroamérica.

Publicado el
Para este jueves 4 de julio se jugará el amistoso entre Deportivo Xela y Atletas en Acción Canadá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Para este jueves 4 de julio se jugará el amistoso entre Deportivo Xela y Atletas en Acción Canadá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Durante cuatro días se desarrollarán las clínicas de fundamentos básicos de futbol impartidas por entrenadoras norteamericanas  donde además se desarrollarán seminarios y talleres para directores técnicos con el fin de lograr una práctica integral del balompié nacional.

Atletas en Acción Guatemala es una institución que se caracteriza por ayudar al desarrollo deportivo en distintos departamento acuñando la visión de compartir valores y principios cristianos dentro y fuera de la competencia.

Lee también: Seleccionados quetzaltecos motivados por primera participación en la Liga Nacional de Polo Acuático

Cristobal Chamalé, representante de Atletas en Acción Guatemala, informó que cada año trabajan en Quetzaltenango distintos proyectos deportivos y para este 2019 se concretó un trabajo especial para apoyar el desarrollo del futbol femenino debido que la ciudad ha mostrado un desarrollo importante el futbol para mujeres.

El grupo de furbolistas extranjeras convivió con niñas y señoritas en el primer día de talleres. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Para nosotros es un gusto estar de nuevo en Quetzaltenango, ahora en el futbol femenino, estamos muy emocionados de continuar nuestra labor de seguir con el deporte en nuestra región. Las entrenadoras tienen mucha experiencia de los equipos de Canadá y Estados unidos”, agregó Chamalé

“No solo son clínicas sino tendremos seminarios para entrenadores. El énfasis principal es enseñarle a las chicas que ellas también tienen las habilidades de jugar el futbol y sobre todo abrir las oportunidades para que las niñas y señoritas de nuestra región tengan un entrenamiento de calidad y tenga el roce con este grupo de futbolistas internacionales”, explicó el organizador.

Lorena Baguar, entrenadora de Estados Unidos, quien ya ha radicado en Guatemala y fue jugadora del Deportivo Xela de la Liga Nacional, informó que lo que se busca con este programa es promover el futbol femenino y que compartir intercambios culturales.

Te puede interesar: Vera Valdez organiza torneo para recaudar fondos y asistir a los Crossfit Games

“Xela es mi segunda casa estuve dos años y regresaré en agosto, me encanta compartir con la gente de acá y por eso se programó este proyecto para que las mujeres de la región se animen a jugar futbol, que lo hagan de corazón y con pasión”, agregó.

Las clínicas están centradas es fundamentos básicos de futbol. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Baguar explicó que la puertas de la actividad finalizan el viernes 5 de mayo y los horarios son desde las 9 horas en el complejo Deportivo Xela.

Fogueos internacionales

 El proyecto también contempla dos juegos amistosos. El primero será este jueves a las 11 horas en la cancha del Complejo Deportivo entre Atletas en Acción Canadá ante Deportivo Xela. La entrada será gratuita. Mientras para el viernes a la misma hora lo harán las categorías especiales de ambos equipos.

Contenido relacionado

Jorge Vega es el abanderado de Guatemala para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

10 comentarios machistas indignantes que han llamado la atención durante el mundial femenino

Los mejores países para el fútbol femenino… (y los peores)